MIRANDO A NOVIEMBRE
02/10
Las recorridas marcaron la agenda de campaña de los candidatos de Juntos y el Frente de Todos
Diego Santilli recorrió el municipio de Quilmes acompañado del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y candidato a diputado bonaerense Martiniano Molina. Por otra parte, Victoria Tolosa Paz, que lidera la boleta del oficialismo, realizó una actividad casa por casa en La Plata y en Mar Chiquita. Finalmente, Daniel Gollan se reunió con militantes en la sede del peronismo de General Paz.
Tras las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), esta semana se habilitó el nuevo tramo de campaña de cara a las elecciones legislativas de noviembre. Los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires usaron este fin de semana para más recorridas.

El candidato a diputado nacional de Juntos en Buenos Aires, Diego Santilli, recorrió Quilmes junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el candidato a diputado provincial Martiniano Molina y el primer candidato a concejal Ignacio Chiodo.
 


Los dirigentes de Juntos recorrieron el centro comercial y visitaron el Centro de Fomento del barrio Calchiaqui de la zona oeste de Quilmes. Santilli reiteró que “hay que seguir sumando para poder cambiar la historia de la Provincia”, y sostuvo que la principal preocupación de los vecinos es la inseguridad. 

Sobre el tema, Santilli sostuvo: "Hay que abordar los temas de fondo. No creo que haya que abordar los temas de manera simplista. La sociedad lo que quiere es que verdaderamente se ocupen de que puedan vivir en paz, de que puedan salir de sus casas a las cinco de la mañana y no tener miedo a que le pase algo, a que la roben, que es lo que le pasa a la mayoría de los vecinos en todos los barrios de la provincia", expresó el ganador de la PASO en la provincia de Buenos Aires.

A su vez, opinó sobre el rol de la clase dirigente sobre los problemas que más preocupan: “la sociedad está esperando de la dirigencia en general que la escuche, que la entienda y que enfrente los problemas y los resuelva", definió. 

Por su parte, Rodríguez Larreta, recordó la importancia de la fiscalización en las próximas elecciones:  "Les pedimos a todos que nos ayuden, a esos vecinos que les preocupa, que nos ayuden, que se anoten como fiscales. Necesitamos más fiscales, necesitamos que se comprometan. Es un día, y es un día para garantizar la democracia, para garantizar el cambio, para garantizar el triunfo de Diego, de Martiniano, de todos", explicó. 

Luego, Larreta afirmó que hay una falta de plan de gestión nacional, afirmando que en el exterior observan esto con "preocupación". Esto, en referencia al encuentro que mantuvo la semana pasada con el ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton.

“Yo sigo transmitiendo un mensaje optimista con respecto a la Argentina porque más allá de los problemas que pueda haber en el corto plazo, estoy convencido de que tenemos un gran potencial”, sentenció. 

Por su parte, Molina advirtió que "todavía no ganamos nada", y que en las PASO "hubo un mensaje claro de la ciudadanía y de todos los vecinos", en el que se dijo "basta".

"Queremos que todo esto se potencie hacia el 14 de noviembre porque en definitiva estamos hablando del futuro de nuestro país, de nuestra provincia, de nuestro Quilmes. Y creo que este espacio es el único espacio que realmente suma dirigentes jóvenes de distintos ámbito y de distintos orígenes", finalizó el ex intendente quilmeño.
 


Por el lado del Frente de Todos, la primera candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz encabezó una recorrida puerta a puerta por la localidad de Los Hornos, La Plata, junto a dirigentes y militantes del peronismo local.

"Escuchamos y conversamos con los vecinos y vecinas sobre la salida de la pandemia y la situación económica que están transitando", afirmó.

"Es junto a cada vecino y vecina que vamos a transformar las realidades y poner la provincia en marcha, porque no somos políticos de campaña, somos militantes que hacemos política para transformar, y en los barrios nos encontrarán siempre"

También, la candidata a legisladora participó del Festival de la Primavera organizado por el municipio de Mar Chiquita. Allí, estuvo acompañada por el intendente Jorge Paredi.
 


Finalmente, el número dos de la lista del oficialismo, Daniel Gollan, mantuvo una agenda de actividades en la localidad de Ranchos, General Paz. Primero, participó de la la inauguración de la nueva Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Campomar.

El acto, presidido por el Intendente Municipal Juan Manuel Alvarez, contó con la presencia del Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y el propio Gollan.

Luego, junto al intendente local, participaron de un encuentro con militantes en el consejo del Partido Justicialista de General Paz.

"Es importante escuchar a cada compañera y compañero, saber sobre sus experiencias y sus ideas, para poder enriquecer entre todas y todos nuestro proyecto", afirmó Gollan.