Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PARATE MUNDIAL
4 de octubre de 2021

Redes caídas: políticos y medios se vuelcan masivamente a Telegram e invitan a sus canales

Un problema en los servidores de las redes de Mark Zuckerberg alteró la rutina de millones de personas en todo el mundo, que migraron a otras opciones como Telegram, Signal y Twitter. Algunos políticos ya contaban con la app de mensajería rusa, mientras que otros se vieron obligados a unirse y crear canales.

Redes caídas: políticos y medios se vuelcan masivamente a Telegram e invitan a sus canales - La Tecla

El 4 de octubre de 2021 será recordado como el día en que el mundo se frenó, ya que las redes sociales más masivas que lo mueven cayeron durante varias horas. Desde las 12:45 Facebook, Instagram y WhatsApp no funcionan por una falla en el servidor.   

Esta caída en los servidores de las redes alteró el funcionamiento de cientos de actividades laborales y económicas que se valen diariamente de ellas para producir. También varios políticos y medios de comunicación se valieron de Twitter y Telegram para continuar con sus trabajos y labores. 

Si bien muchos y muchas protagonistas de la política nacional ya contaban con estas aplicaciones, no fueron pocas las personalidades que se unieron a Telegram. Esta app cuenta con la opción de crear "canales de mensajería", en el cual el usuario se suscribe y recibe los mensajes que el dueño o dueña del canal envíe. 

Se trata de una herramienta muy utilizada por las altas esferas del poder, tal es el caso de Cristina Fernandez de Kirchner. Sin embargo, parece que muchas y muchos continuarán ese camino...
 


 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET