ENCUESTA
06/10
Escenario Provincia: alta preocupación por la inflación y señales optimistas para el Gobierno 
Según reflejó un trabajo de opinión pública de la consultora Equis, un 45,8 por ciento de los consultados manifestó su inquietud por el alza de precios. Sin embargo, los encuestados confiaron en la “capacidad” de la gestión de Frente de Todos para “resolver problemas” y casi la mitad aprobó la administración de Alberto Fernández.
La principal preocupación de casi la mitad de los electores de la provincia de Buenos Aires es la inflación, según reportó un trabajo de opinión pública de la consultora Equis. Sin embargo, la encuesta también reflejó datos sobre la imagen del Gobierno nacional que son alentadores tras la derrota en la Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Según la encuesta, un 45,8 por ciento de los consultados afirmó que la inflación y “el precio de los alimentos básicos” es la mayor preocupación. La segunda inquietud, a mucha distancia, es el desempleo, “quedarme sin trabajo” y los “bajos salarios” con un 12,5, y tercera, “la inseguridad” y “la delincuencia” con un 11,5.



Ante la consulta “qué necesita la Provincia para estar mejor”, el 56,7 por ciento afirmó que se requiere “un plan de seguridad”, seguido de “programas de empleo”, con un 53,6, y en tercer lugar “inversión en salud” con un 42,3.

Sin embargo, el trabajo de opinión de Equis mostró cifras optimistas para el oficialismo de cara a las legislativas de noviembre. 



Ante la frase “el Gobierno tiene la intención de resolver los problemas de los argentinos”, un 46,4 por ciento de los encuestados coincidió, mientras que un 16,5 se manifestó en contra.

Mismo cuando se planteó la frase “el Gobierno tiene la capacidad de resolver los problemas”, un 50,5 por ciento coincidió, mientras que un 23,7 afirmó que no es cierto.



En otro orden, cuando se consultó sobre la opinión de la gestión del presidente Alberto Fernández, un 60,2 por ciento se expresó favorablemente, mientras que un 22,4 se expresó de manera negativa.

Finalmente, frente a la evaluación de la gestión del Frente de Todos, un 48,5 la evaluó favorablemente, contra un 16,5 que la rechazó.