DESCARGO
07/10
En cuenta regresiva para su indagatoria, Yeza va por la nulidad
El intendente de la localidad bonaerense de Pinamar, Martín Yeza (Juntos por el Cambio), deberá brindar hoy declaración indagatoria por presuntas irregularidades en el uso de las tarjetas "Alimentar", en una causa que instruye el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava.
El jefe comunal deberá concurrir a las 12.30 a los tribunales federales de Dolores para declarar como imputado en un expediente que se abrió en marzo último, tras una denuncia por supuestos gastos hechos por parte de terceras personas y no por los titulares a cuyo favor estaban emitidas.

Las tarjetas eran entregadas a cada municipio que debía custodiarlas y repartirlas a los beneficiarios, según explicaron fuentes del caso.

Según la investigación, el uso indebido habría ocurrido con unas 55 tarjetas por un monto cercano a los dos millones de pesos. El programa Alimentar depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En la causa ya están procesados dos exfuncionarios de la Municipalidad de Pinamar, Nora Ponce y Javier Tumas, por presunta omisión de control y otras 4 personas acusadas de haber sido quienes usaron las tarjetas.

En sus últimas declaraciones por redes sociales, el jefe comunal consideró que "me notificaron (sin que conste ningún domicilio ni detalle más que mi nombre) por cédula. Hoy (por ayer)  presenté a mi abogado y solicitó unos días para leer el expediente de Tarjetas alimentar ya que tiene 1600 hojas" asimismo cuestionó que "el Juez dijo que no, que no nos da unos días. Hasta ahora no sabemos de qué me acusan concretamente y leer el expediente es clave para entender si me presento a un circo en donde ya esta todo armado o a una instancia judicial".

Además agregó que "Quiero recordarles que los responsables del robo están detenidos desde hace 7 meses y desde hace 3 meses y medio el fiscal federal pidió la elevación a juicio oral y público. La justicia tiene pruebas luego de escuchas telefónicas y secuestro de equipos".

De esta manera concluyó: "Por lo tanto que justo esta semana me quieran llamar a indagatoria mientras dilata el enjuiciamiento de los verdaderos culpables genera sospechas.
Ya solicitamos la nulidad de la indagatoria por múltiples irregularidades.
Los mantengo al tanto".