Argentina
Martes, 16 abril 2024
NUEVA CHICAGO
7 de octubre de 2021

Alberto cerró acto de movimientos sociales: arenga de cara a las legislativas y promesa de priorizar el trabajo

En Mataderos, el Presidente y el titular del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos fueron los últimos oradores del encuentro de las organizaciones alineadas con el Gobierno nacional, en una convocatoria de respaldo al oficialismo de cara a las elecciones legislativa.

Alberto cerró acto de movimientos sociales: arenga de cara a las legislativas y promesa de priorizar el trabajo - La Tecla
Alberto cerró acto de movimientos sociales: arenga de cara a las legislativas y promesa de priorizar el trabajo - La Tecla
Alberto cerró acto de movimientos sociales: arenga de cara a las legislativas y promesa de priorizar el trabajo - La Tecla

El presidente Alberto Fernández y el titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, cerraron el acto organizado por los movimientos sociales alineados al Gobierno nacional en el estadio de Nueva Chicago, en la Ciudad de Buenos Aires.

También hablaron la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz, el Secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales, Fernando “Chino” Navarro; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; el coordinador nacional de Barrios de Pie,  Daniel Menéndez, y el referente del Movimiento Evita Emilio Pérsico, entre otros.

Asistieron al evento los ministros Eduardo “Wado” De Pedro (Interior) y Juan Zabaleta (Desarrollo Social); la titular del Inadi, Victoria Donda; el dirigente social Luis D'Elía, entre otros.

El Primer Mandatario, último orador del acto, planteó que “hoy empieza el tiempo en el que vamos a recuperar la producción”, señalando que el Gobierno no viene “a representar a los que especulan, sino a los que invierten”

“Lo que quiero es cambiar es planes por empleo, para que de una vez por todas tengan todos los derechos que un trabajador formal tiene en la Argentina”, afirmó.

En ese sentido, se refirió a la foto difundida en esta semana del ex presidente Mauricio Macri y su ex ministro de hacienda Nicolás Dujovne en Miami para recordar el endeudamiento contraído en la gestión de Juntos.

“Mientras ellos brindaban y se reían en Miami, yo sigo peleando todos los días con el Fondo Monetario, porque me dejaron la obligación de pagar de 19 mil millones de dólares que condicionan nuestro crecimiento, el trabajo y el desarrollo”, protestó.

Alberto cerró acto de movimientos sociales: arenga de cara a las legislativas y promesa de priorizar el trabajo

Luego, a modo de arenga en la previa a las legislativas, Fernández afirmó que “estamos más enteros que nunca porque sabemos que tenemos muchos compromisos con nuestro pueblo y esos son los que nos impulsan a no bajar los brazos, a unirnos”

“Ese mejor tiempo va a empezar en repercutir en sus trabajos, condiciones de vida, en los chicos que tuvieron que dejar el colegio y que van a volver porque hay un gobierno que le pone lo que le tiene que poner a la educación pública”, garantizó.

Y cerró: “El tiempo de la desdicha, la enfermedad y el dolor quedó atrás. Llegó el momento de militar como siempre, salir a las calles, militar en las calles, salir a convencer a cada compañero. Por favor, con más fuerza, salgamos a poner de pie a la Argentina. Convoquemos a nuestros vecinos a hacer la epopeya de hacer de una vez por todas el país que nos merecemos” 

Además, el Presidente agradeció a las organizaciones sociales por haber estado en la pandemia “junto a los más necesitados”

Por su parte, Máximo Kirchner planteó que el 14 de noviembre en las elecciones legislativas se presenta la oportunidad “para demostrar el orgullo de un pueblo y que es capaz de dar vuelta la taba”, en referencia a la derrota electoral del Frente de Todos.

En ese sentido, exigió que es necesario que “los argentinos se involucren en el destino del país”, que “hay que dejar de lado este tiempo en el que fuimos rehenes de la pantalla durante un año y medio” y que “hay que reconstruir las redes sociales humanas”

Por último, preguntó a los presentes: “¿Quieren que vuelvan a gobernar la Argentina Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta? ¿Quieren qué Alberto, Cristina (Fernández) y Axel (Kicillof) peleen para que bajen los precios y luchen contra la especulación? De pie, a caminar rancho a rancho, casa a casa y a construir una victoria y una muestra de dignidad”.

Alberto cerró acto de movimientos sociales: arenga de cara a las legislativas y promesa de priorizar el trabajo

Pérsico, por su parte, y aludiendo a una frase del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, afirmó que “esta democracia de la alternancia no camina” sino que hay que “construir una democracia en que el movimiento popular gobierne en la Argentina”

“Necesitamos dar vuelta la historia, no lo que hizo Macri. Necesitamos que Alberto siga ocho años y sino que le pase la cinta a otro compañero. Una escalera ascendente que me prometió Néstor que íbamos a hacer”, afirmó.

Navarro, a su turno, afirmó que no "sirve ganar las elecciones para que nada cambie".

"Vamos a elecciones, queremos ganar, pero queremos que cambie la Argentina. Nos da vergüenza vivir con 40 por ciento de pobres”

“Si a los políticos, empezando por mí, nos queda claro que no es posible transformar la realidad sin la organización popular. Sin el hombre, la mujer, los pibes del barrio no hay posibilidad de transformar la realidad”

Los organizadores convocantes al plenario militante fueron el Movimiento Evita; Somos Barrios de Pie; Organización 25 de Mayo; CTD Aníbal Verón; Corriente Nuestra Patria; Frente 22 de Agosto; Frente Desocupado Eva Perón; MNCI Vía Campesina; MTL; MUP/FOP; Octubres; Corriente Pueblo Unido; MPDL; Movimiento Popular Los Pibes; OLP; MP La Resistencia; Martín Fierro; FRENAPO; Nueva Independencia; y Néstor Kirchner.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET