Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CONFLICTO
8 de octubre de 2021

Tras el paro, la Provincia llamó a Cicop y la nueva oferta fue considerada “insuficiente”

Los trabajadores de la Ley 10.471 siguen con el reclamo de aumento salarial. Hasta el momento, las ofertas del Gobierno bonaerense fueron rechazadas.

Tras el paro, la Provincia llamó a Cicop y la nueva oferta fue considerada “insuficiente” - La Tecla

El reclamo de médicos y profesionales de la salud continúa sin resolverse y se extenderá, al menos hasta la semana próxima. Tras el paro realizado por Cicop el miércoles, el Gobierno bonaerense convocó al gremio a paritarias para el jueves. No obstante, la nueva oferta salarial fue considerada “insuficiente”. 

En diálogo con La Tecla, el presidente de Cicop, Pablo Maciel, manifestó que "luego de la jornada de paro en los hospitales de la provincia de Buenos Aires y la caravana multitudinaria que realizamos en la ciudad de La Plata, fuimos convocados a una nueva audiencia paritaria".

"El Gobierno provincial trajo una oferta salarial del 46,5% al mes de noviembre, también anunciaron la habilitación de nuestras vacaciones y algunas respuestas parciales en los reclamos en cuanto al presentismo", añadió.

Asimismo, explicó que "la propuesta salarial aun continúa siendo insuficiente, que no se corresponde con las necesidades de nuestro sector y con la enorme tarea que hemos llevado adelante durante toda la pandemia".

Además, sostuvo que "hemos reclamado respuestas concretas al pedido del reconocimiento de todos nuestros aportes previsionales que afecta a los profesionales que no pueden acceder a la jubilación".

Finalmente, contó que la oferta será trasladada a las asambleas seccionales para su análisis y será el Congreso Provincial de Delegados, que tendrá lugar el próximo viernes 15 de octubre, quien tomará la decisión final sobre la propuesta paritaria y las próximas medidas en caso de rechazo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET