Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DUDAS Y CRÍTICAS
9 de octubre de 2021

Medida "demagógica": Juntos cruzó a Kicillof por los viajes de egresados "gratis"

Diputados bonaerenses del Pro y el radicalismo repudiaron el anuncio del Gobernador bonaerense del envío de un proyecto a la Legislatura para que los estudiantes del último año de secundaria no abonen el viaje de fin de curso.

Medida

El anuncio del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, del proyecto para la gratuidad de los viajes de egresados de los alumnos que estén en el último año de secundaria en el sistema público provocó cuestionamientos y críticas de legisladores bonaerenses de Juntos.

"¿Después de dejar a los estudiantes más de un año sin clases, ahora regalan viajes de egresados? Lo pagan los bonaerenses que estuvieron encerrados sin trabajar y no repara las clases perdidas. Es demagógico", protestó a través de sus redes sociales el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Adrián Urreli, que sugirió que la medida busca apelar al "voto joven" en las elecciones legislativas.

Por su parte, el diputado bonaerense Sergio Siciliano expresó sus dudas por la implementación del programa anunciado ayer por Kicillof.

"Me gustaría tener más precisiones. ¿Bajo qué formato y normativa se va a realizar? ¿Interviene la Dirección General de Escuelas? ¿Los docentes serán responsables? ¿Acompañantes? ¿Las faltas?", inquirió el ex viceministro de educación.
 


Desde el lado de la Unión Cívica Radical (UCR), la diputada provincial y vicepresidenta del Comité nacional, Alejandra Lorden, también se sumó a las criticas a la iniciativa.

"Modelo educativo K: los peores niveles de aprendizaje, adoctrinamiento, prepotencia con jóvenes que no piensan igual, 20 meses con escuelas cerradas, la mayor brecha educativa de la historia, sistema alimentario precarizado, viajes demagógicos", enumeró.

Finalmente, la diputada bonaerense del radicalismo Anahí Bilbao definió a la iniciativa como "una medida sin precedentes en medio de una crisis social y económica nunca antes vivida"

"Luego de dejar a los chicos sin educación de calidad por casi dos años, culpándolos de todos los males de la sociedad, Kicillof toma una decisión electoralista descarada", lanzó.

Y cerró: ¿Cuando empezará a gobernar con algo de coherencia y respeto por los bonaerenses?
 


En Villa Gesell, Axel Kicillof, anunció el envío de un proyecto a la Legislatura para que los jóvenes que cursan el último año de secundario en el sistema público y privado de la Provincia tengan su viaje de egresados "gratis" a través de un programa implementado por el Gobierno provincial.

"Vamos a establecer un programa para que los egresados del último año de secundario en la provincia de Buenos Aires en el sistema público o privado, unos 220 mil pibes que tenían incertidumbre, puedan tener su viaje de egresados gratis", anunció.

Y agregó: "A los que ya lo pagaron, les va a aparecer crédito fiscal para que dispongan de esos recursos", adelantó el mandatario y expresó: "Necesitamos que el sector del turismo se ponga rápidamente en actividad y sin dificultades".    

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET