Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
¿ALCANZA?
11 de octubre de 2021

Tras la polémica por los anuncios de Kicillof, qué evalúan los sectores empresarios

Las medidas anunciadas por el Gobierno bonaerense en medio de la campaña electoral generaron controversia y desde el ámbito privado analizaron las implicancias. ¿Mueven la economía?

Tras la polémica por los anuncios de Kicillof, qué evalúan los sectores empresarios - La Tecla

El fin de semana largo la campaña electoral se trasladó a la costa atlántica bonaerense y desde allí la grieta se expresó fuertemente. El Gobierno bonaerense realizó una serie de anuncios enfocados en el turismo y recibió cuestionamientos desde la oposición. En tanto, los sectores empresarios analizaron la situación y posaron sus expectativas en lo que se viene. ¿Llegan a tiempo las medidas?

Entre las iniciativas presentadas por el gobernador Axel Kicillof se resaltan dos: una es para que los estudiantes egresados de la escuela secundaria puedan viajar sin costo y, la otra, un proyecto ley para la eximición a las empresas que brindan servicios de hospedaje del pago del impuesto inmobiliario durante el periodo comprendido entre marzo de 2020 y septiembre de 2021.

Rápidamente desde la oposición salieron con los tapones de punta y tampoco tardó en llegar la defensa del Frente de Todos. No obstante, en medio de un clima electoral denso, los sectores empresarios también se hicieron eco y dieron a conocer su visión al respecto.

En diálogo con La Tecla, el presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) Alberto Kahale manifestó que “es lo que nosotros venimos pidiendo desde el año pasado y distintas mesas de trabajos con los ministerios bonaerenses”.

“Estamos bien porque es lo que pedimos y lo que se necesita. Apoyamos todas estas medidas”, añadió.

En cuanto a los viajes de egresasos, consideró que “me parece muy buena idea” y que “esto es ayudar al turismo, que fue uno de los más castigados junto con los gastronómicos”.

Sobre las acusaciones cruzadas entre el oficialismo y la oposición, Kahale dijo que “no opinamos sobre temas políticos y menos en momentos que estamos en vísperas de elecciones”.

“No creo que sea una medida electoral, aunque sea tardía, está bien”, sentenció el titular de FEBA.

Por su parte, también en declaraciones a este medio, el vocero de la Conferedeación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Salvador Femenía, aseguró que “las medidas de estímulo, son bien recibidas” y que “el alivio tiene que llegar a todas las actividades”.

“Esto ayuda, impulsa. Se han perdido muchos puestos de trabajo y muchos establecimientos. Ojala que se pueda tratar y discutir”, añadió.

En cuanto a las expectativas para el futuro para el sector turístico, opinó que “son buenas, lo que pasó este fin semana largo es un preanuncio de lo que viene para la temporada. Siempre fue así en octubre, este fin de semana fue muy fuerte el impacto”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET