OFENSA
11/10
Intendente UCR, indignado: "Vienen los ministros y me entero por los diarios"
Un veterano jefe comunal de Juntos despotricó por lo que considera "una falta de respeto". Asegura que los ciudadanos lo votaron para administrar el municipio, y pidió que, al menos, le avisen cuando desembarcan en su territorio.
El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, consideró una "falta de respeto" a su figura que funcionarios del gobierno de Axel Kicillof visiten su distrito y ni siquiera le avisen.

El vetarano jefe comunal radical aseguró en conferencia de prensa que "debemos funcionar como una democracia seria", apuntando a ministros y otros funcionarios bonaerenses que hacen anuncios o lanzan programas en Tandil.

"Vienen ministros y me entero por los diarios. No tengo problema en saludarlos, soy demócrata", aseguró el alcalde de Juntos, añadiendo que "así no hay instituciones que se banquen".

Lunghi señaló que "el pueblo, equivocado o no, me nombró administrador de la ciudad. Entonces es una falta de respeto porque están en mi territorio".

Desde el municipio recordaron que diversos funcionarios, entre ellos ministros o secretarios, entregaron créditos de vivienda y otros planes, mostrándose con candidatos del Frente de Todos, pero ignorando al mandamás local.