Apps
Lunes, 19 enero 2026
Argentina
11 de octubre de 2021
OFENSA

Intendente UCR, indignado: "Vienen los ministros y me entero por los diarios"

Un veterano jefe comunal de Juntos despotricó por lo que considera "una falta de respeto". Asegura que los ciudadanos lo votaron para administrar el municipio, y pidió que, al menos, le avisen cuando desembarcan en su territorio.

Intendente UCR, indignado:
Compartir

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, consideró una "falta de respeto" a su figura que funcionarios del gobierno de Axel Kicillof visiten su distrito y ni siquiera le avisen.

El vetarano jefe comunal radical aseguró en conferencia de prensa que "debemos funcionar como una democracia seria", apuntando a ministros y otros funcionarios bonaerenses que hacen anuncios o lanzan programas en Tandil.

"Vienen ministros y me entero por los diarios. No tengo problema en saludarlos, soy demócrata", aseguró el alcalde de Juntos, añadiendo que "así no hay instituciones que se banquen".

Lunghi señaló que "el pueblo, equivocado o no, me nombró administrador de la ciudad. Entonces es una falta de respeto porque están en mi territorio".

Desde el municipio recordaron que diversos funcionarios, entre ellos ministros o secretarios, entregaron créditos de vivienda y otros planes, mostrándose con candidatos del Frente de Todos, pero ignorando al mandamás local.
 

OTRAS NOTAS

RELEVAMIENTO

Verano caliente en redes: crecen las críticas digitales a Milei y a su gobierno en el inicio de 2026

Un nuevo informe de Monitor Digital pone el foco en el clima de la calle virtual en torno a la figura del presidente. Incendios en la Patagonia, política exterior, ajuste económico y debates clave como el Presupuesto y la reforma laboral reactivaron críticas al oficialismo.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET