Argentina
Martes, 16 abril 2024
CONTROL DE PRECIOS
13 de octubre de 2021

Feletti estrenó su cargo ante empresarios y pidió congelar precios para frenar la inflación

El flamente Secretario de Comercio Interior mantuvo una reunión con representantes privados con el objetivo de delimitar una política en los valores de los alimentos.

Feletti estrenó su cargo ante empresarios y pidió congelar precios para frenar la inflación - La Tecla

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió con directivos de la producción y la comercialización de alimentos. Allí, les planteó el pedido de que congelen los precios hasta fin de año. De este modo, el Gobiern busca profundizar la política de control para que no se dispare la inflación en medio del proceso electoral.

Del encuentro participaron empresas alimenticias y de productos de limpieza. En ese marco, Feletti pidió mantener los mismos precios tenían el 1º de octubre hasta, al menos, el 31 de diciembre.

En tanto, transcendió que trabajarán en ampliar el listado de productos incluidos en Precios Cuidados y que sostengan el mismo valor desde el 1° de octubre al 7 de enero de 2022.

Este miércoles el Gobierno formalizó la designación de Roberto Feletti como secretario de Comercio Interior, en reemplazo de Paula Español. Lo hizo a través del decreto 703/2021 publicado en el Boletín Oficial.

En la normativa, también se aceptó la renuncia de la saliente funcionaria, a quien se le agradecieron "los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".

Feletti fue nombrado el sábado último, a través de una comunicación de la Jefatura de Gabinete, en el área que está bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo; en tanto que Español fue trasladada para cumplir funciones en el ámbito del Ministerio del Interior.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el jueves la inflación de septiembre. La de agosto fue de 2,5% y en los primeros ocho meses del año alcanzó al 32,3%. Además, en los últimos 12 meses al 51,4%.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET