Argentina
Sábado, 20 abril 2024
FRENTE DE TODOS
14 de octubre de 2021

Marcha atrás: Alberto llamó a movilizar el domingo por el 17 de octubre

El Presidente de la Nación y del PJ emitió una carta en la que anunció la celebración de la fecha fundacional del peronismo para el domingo. El Gobierno nacional quería sumarse al acto organizado por la CGT el 18.

Marcha atrás: Alberto llamó a movilizar el domingo por el 17 de octubre - La Tecla

El presidente y titular del Partido Justicialista (PJ) nacional, Alberto Fernández, llamó a movilizar el domingo 17 de Octubre en conmemoración a la fecha fundacional del peronismo, tras haber cancelado el que tenía previsto y sumarse a la convocatoria hecha por la CGT para el lunes 18.

“El domingo 17 es el día de la familia. Celebremos. Y por la tarde, a partir de las 16, ahora que podemos, movilicémonos a todas las plazas para conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de octubre de 1945”, comenzó el comunicado que llevó la firma del Primer Mandatario

El titular del PJ pidió movilizar “en paz y unidad” y celebrar “en familia con los protocolos que este momento nos impone”. 

“Que los músicos lleven su música, los poetas sus poemas, los protagonistas de las luchas sus recuerdos. Transformemos este encuentro en una verdadera fiesta de la democracia”, expresó.

Y cerró: “Recordemos aquel 17 de octubre pero sobre todo estemos muy unidos para construir entre todos y todas un futuro mejor”.
 


Al comienzo de la semana, desde el Gobierno anunciaban una convocatoria al aire libre, en la que el único orador sería Alberto Fernández. A su vez, la central obrera había anunciado un acto para el lunes 18, ya que el domingo 17 es el Día de la Madre.

A raíz de esto, Fernández dio la orden de dar de baja el acto del 17 y sumarse a la convocatoria de la central obrera.

Pese a esto, desde sectores del peronismo comenzaron a expresar su malestar. El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, había anunciado hoy que marchará el domingo 17 de octubre.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET