Apps
Miércoles, 16 septiembre 2026
Argentina
RUMBO A NOVIEMBRE

Manes confirmó un acto con el PRO y otro en solitario

El candidato de la UCR estará la próxima semana en La Plata junto a Diego Santilli, en lugar a confirmar. Además, será el orador central en Ferro, el 28 de este mes, durante un evento organizado por el Comité Provincia del radicalismo.

Manes confirmó un acto con el PRO y otro en solitario
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Luego de la victoria electoral en las PASO, el equipo de campaña de Juntos acordó que las dos fuerzas mayoritarias en la alianza opositora, el radicalismo y el PRO, realicen actos en conjunto y otros por separado.

Con la idea de ampliar la base de sustentación, y –sobre todo- el plafón electoral, decidieron que las dos figuras centrales de cada espacio, Facundo Manes y Diego Santilli, se repartan el territorio bonaerense para acentuar las principales fortalezas de cada uno: el referente del PRO en el Conurbano, el neurocientífico en el interior.

Sin embargo, esta idea no es férrea, ya que ambos compartirán escenarios y recorridas, como la que realizarán en la capital provincial el próximo jueves 21. “Aún no está definido el lugar, seguramente será un parque o una plaza, pero será un acto conjunto en La Plata, con los dos como oradores centrales del acto”, aseguraron desde el equipo de campaña de Juntos.

En efecto, los responsables de la coordinación de la alianza –Néstor Grindetti por el lado del PRO y Manuel Terradez por la UCR- cerraron hace pocas horas esta presentación del primer y tercer candidatos a diputados nacionales.

Además, quedó confirmado que el Comité Provincia del radicalismo realizará un gran acto el 28 de este mes en el estadio de Ferro, en el barrio porteño de Caballito, donde Facundo Manes será el orador central.

El otro protagonista del acto, programado para conmemorar el triunfo de Raúl Alfonsín, producido en los comicios del 30 de octubre de 1983, será el titular del órgano rector de los boinas blancas provinciales, el diputado Maximiliano Abad, presidente del bloque de Juntos en la Cámara Baja bonaerense.
 

OTRAS NOTAS

SESIÓN EN EL SENADO

Nueva ley: los empleados de bingos y casinos cobrarán por el Banco Provincia

Tras dos meses sin reunirse, la Cámara alta llevó adelante una nueva sesión, sin proyectos de gran peso. Se convirtió en ley una iniciativa del massismo para que las casas de juego estén obligadas a pagar los sueldos a través del banco oficial. También hubo cruces por el complejo de Chapadmalal.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET