Argentina
Viernes, 19 abril 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
17 de octubre de 2021

Mar del Plata: el oficialismo cuestionó la decisión de enviar 6 mil agentes federales al Conurbano

Desde el gobierno municipal salieron al cruce de la medida del ejecutivo Nacional, por no contemplar a un distrito de magnitud como General Pueyrredon. “Una vez más Mar del Plata es discriminada”, apuntó Rabinovich.

Mar del Plata: el oficialismo cuestionó la decisión de enviar 6 mil agentes federales al Conurbano - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata

Tras la declaración de la Emergencia en Seguridad en General Pueyrredon la polémica en torno a la presencia de las fuerzas federales vuelve a reactivarse luego de conocerse la decisión de Nación respecto al despliegue de 6 mil efectivos en zonas calientes del Conurbano bonaerense.

“Hasta los propios concejales del FDT pidieron el regreso de las fuerzas federales a nuestra ciudad, fuerzas que retiraron cuando perdieron en la última elección. ¿Y ahora qué van a decir?”, salió al cruce el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich. “Una vez más Mar del Plata es discriminada”, sentenció.

 

El pasado jueves, el Concejo Deliberante aprobó la declaración de la Emergencia en Seguridad, a partir de un proyecto del Frente de Todos donde se consensuó incorporar un reclamo por el regreso de las fuerzas federales retiradas a comienzos de 2020 por la exministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic.

Ayer, en tanto, se conoció que el Ejecutivo Nacional dispuso el despliegue de 6 mil agentes de las fuerzas federales en distintas zonas calientes del Conurbano. Se trata de efectivos de Gendarmería, Prefectura y la Policía Federal. En rigor se reforzarán los rastrillajes en La Plata, Berazategui, Avellaneda, La Matanza, Lanús y Lomas de Zamora, entre otros puntos clave.

De acuerdo a lo publicado por DIB, uno de los focos de las custodias serán los alrededores de las estaciones de trenes del Conurbano, donde las autoridades de seguridad detectaron la comisión de muchos delitos. Estas custodias se desplegarán principalmente en los denominados “horarios pico”, es decir, de 6 a 9 y de 18 a 21.

Pero pese a los elevados índices de inseguridad registrados en los últimos meses en General Pueyrredon, la misma no fue contemplada en el despliegue. “Lo peor de todo es que creen que así perjudican al gobierno local, pero en realidad están perjudicando la seguridad de los vecinos”, agregó el funcionario de Montenegro.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET