Argentina
Jueves, 25 abril 2024
MANO A MANO
18 de octubre de 2021

Fuerte relato de Chano Charpentier en su encuentro con Juana Viale

A dos meses de haber ingresado al centro de rehabilitación, el cantante habló por primera vez en televisión, y confesó: “A mí ese balazo me sirvió” . Mirá sus reflexiones

Fuerte relato de Chano Charpentier en su encuentro con Juana Viale - La Tecla

Dos meses pasaron del día en que Santiago “Chano” Moreno Charpentier recibió el alta médica en el Sanatorio Otamendi e ingresó a un centro de rehabilitación. Enfocado en su recuperación y con ganas de salir adelante, el cantante dialogó con Juana Viale y contestó todo lo sucedido en los últimos meses. 

En el inicio de la charla, el ex líder de Tan Biónica definió estar: “Mejor que nunca (…) vine a hacer un tratamiento con rehabilitación porque no podía parar. Voy a tomar esta parada de fondo, para que sea la última.” Sobre sus días, describió: “Es uno de los mejores lugares en los que estuve en mi vida”. También narró cómo afectó la pandemia en su tratamiento, motivo que lo llevó a alterar su medicación: “Yo estaba solo en una casa y consumía”. 

Con respecto a lo que pasó a fines de julio, donde recibió el balazo en el abdomen, admitió que consumía y no se acordaba de nada. “Consumía sin poder parar y mi vieja sabía que yo no podía más y llamó a mi doctora. Yo llamé al 911 porque mi mamá entró a mi casa con mi psiquiatra queriendo internarme (…) Traté de evadir la situación y no me quería internar ni loco”, explicó y sostuvo: “De la noche del accidente no me acuerdo de nada. Me despierto en el hospital atado y no sabía que estaba la bala”.

“Yo sin tratamiento no me puedo controlar”, aclaró en parte de su relato Chano y también desmintió haber tenido un cuchillo. En su testimonio afirmó: “A mí ese balazo me sirvió, yo puedo aprender, tocando fondo. Más allá de que perdí el riñón y el bazo, a mí la bala salió a tres milímetros cerca de la columna, podría no haber caminado más, para mí es una oportunidad para ponerme bien”. 

Chano en el mano a mano con Juana, también habló de sus anteriores episodios por los que fue protagonista años anteriores: “Es un largo camino de aceptación”. Por otro lado, el artista, confesó que tuvo un encuentro con Facundo Amendolara, el policía que lo baleó: “Pude hablar con el policía y le dije que yo no tengo ningún rencor y de hecho ojalá que no tenga ningún problema. Yo voy a decirle cuando declaré al juez que yo no tengo ningún rencor y no quiero que de esto se genere un debate acerca sobre el (accionar) de la policía. Se le habrá escapado, no sé.” 

Finalmente, Chano le destacó a Juana: “Para mí fue tocar fondo, la oportunidad de salir adelante, la oportunidad de encontrarme con vos”.  Y le dedicó un tema que le compuso a su madre. “Vuelvo con todo y con más responsabilidad”, relató respecto a su regreso a los escenarios para noviembre. “Sólo quiero devolver algo de lo que me dieron y hacer un show impresionante”.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET