Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CICOP
18 de octubre de 2021

Provincia cerró por decreto la paritaria de salud: furia del gremio de profesionales

La gestión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dio por concluídas las negociaciones con la CICOP. La oferta quedó en un 46,5 por ciento de aumento para el mes de noviembre. El sindicato había rechazado la suba salarial considerándola “insuficiente”.

Provincia cerró por decreto la paritaria de salud: furia del gremio de profesionales - La Tecla

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dio por concluida la paritaria del sector salud. La decisión de la gestión de Axel Kicillof provocó el “total rechazo” de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).

El Gobierno bonaerense había ofrecido un 46,5 por ciento para el mes de noviembre. El gremio que lidera Pablo Maciel consideró que el ofrecimiento fue  “insuficiente” y que “no se corresponde al compromiso y esfuerzo desplegado durante la pandemia por el personal de salud”, además de la “insuficiencia de los avances en las cuestiones extrasalariales, en especial la cuestión previsional”,

La propuesta del Ejecutivo fue rechazada por el 91 por ciento de los profesionales en las asambleas realizadas durante la semana pasada.

“La decisión de cerrar una negociación por decreto no hace más que lesionar el mecanismo de paritarias libres como derecho conquistado por los trabajadores para la negociación colectiva de nuestros salarios y condiciones laborales”, expresaron desde la CICOP a través de un comunicado.

Según señalaron, el gremio mantiene “la firme convicción de que nuestros reclamos son justos y totalmente legítimos”, por lo que se disponen “a sostenerlos y a continuar con las medidas de fuerza adoptadas por nuestro congreso de delegados exigiendo la inmediata reapertura de paritarias y la continuidad de las negociaciones”

El gremio había anunciado dos nuevos paros en los 80 hospitales públicos bonaerenses, el primero por 24 horas el jueves 21 "con acciones locales", y el segundo por 48 horas los días martes 26 y miércoles 27 de este mes, "con movilización y carpa frente al Congreso nacional"

“Sostenemos que la enorme tarea que trabajadores y trabajadoras de la salud llevamos a cabo, con un alto grado de exposición y sobrecarga laboral, sobre todo en los momentos más difíciles, cuando el sistema de salud trabajó en máximo estrés y saturación, debe ser justamente reconocida”, cerraron.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET