Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CULTURA
19 de octubre de 2021

El gobierno de Kicillof busca crear un fondo de apoyo a fiestas tradicionales y populares

La iniciativa del Ejecutivo ya ingresó al Senado, en el marco de los beneficios para el sector turístico que la Cámara Alta debatirá este jueves. Incluye actividades que impliquen valorización social, histórica, religiosa, cultural, folclórica, artística, económica, productiva y/o gastronómica.

El gobierno de Kicillof busca crear un fondo de apoyo a fiestas tradicionales y populares - La Tecla



El Senado se prepara para dar tratamiento a una iniciativa del Ejecutivo provincial que exima del impuesto Inmobiliario al sector turístico, incluyendo a hoteles, alojamientos, campings y hospedajes.

La propuesta destinada a un sector castigado por las restricciones que impuso la pandemia de coronavirus está incluida dentro del denominado "Programa de Reactivación del Turismo Bonaerense".

Como informó La Tecla.info, ambas cámaras darán tratamiento el jueves a este proyecto, que prevé, además, la creación de un "Fondo de Apoyo Económico para Fiestas Tradicionales y Populares" en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa explica que se entenderá este concepto a "toda manifestación, acontecimiento, suceso conmemorativo trascendente que se desarrolle de modo estable, permanente y contínuo en el tiempo, que posea una especial importancia turística y/o social para la comunidad bonaerense e implique una valorización de índole social, histórica, religiosa, cultural, folclórica, artística, económica, productiva y/o gastronómica.

Por otra parte, propone declara de interés legislativo el Programa de Gestión Turístico Cultural "ReCreo en la Provincia", aprobado a comienzos de este año, y el "Catálogo Turístico y Cultura de la provincia de Buenos Aires", ambas propuestas creadas por el ministerio de Producción, Cienca e Innovación Tecnológica.

Además, se invita a los municipios bonaerenses a adherir al programa "ReCreo en la Provincia", y fomentar la difusión y participación en las actividades que en su marco se realicen, como así también fomentar la inscripción de los establecimiento turísticos de sus jurisdicciones en el catálogo citado.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET