Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
HACIA LAS URNAS
19 de octubre de 2021

Elecciones generales: el Frente de Todos y la posibilidad de acortar la brecha

Una encuesta de Raúl Aragón & Asociados reveló que el próximo 14 de noviembre el oficialismo podría reducir la distancia con Juntos a dos puntos. Sin embargo, no podría dar vuelta el resultado.

Elecciones generales: el Frente de Todos y la posibilidad de acortar la brecha - La Tecla
Elecciones generales: el Frente de Todos y la posibilidad de acortar la brecha - La Tecla

A menos de un mes de las elecciones generales, el Frente de Todos pone toda la carne al asador con el objetivo de dar vuelta los resultados adversos obtenidos en las primarias del pasado 12 de septiembre. Si bien hay quienes aseguran que esto será imposible, otros se muestran esperanzados. 

Por caso, el analista y consultor político Gustavo Marangoni aseguró que “a nivel nacional me parece muy improbable que el oficialismo pueda revertir los resultados de las PASO. A nivel provincial, donde la diferencia fue de cuatro puntos o 4,5 puntos, parece más alcanzable”.

“Ahora, más allá de la magnitud de los números dependerá de las estrategias, de la coordinación y de lo que se pueda ofrecer, pero me parece que a nivel nacional esos 10 puntos suenan difíciles porque hay distritos que pesan electoralmente, como Córdoba, CABA o Santa Fe, donde las diferencias se van a mantener, y en algún caso hasta ampliar”, añadió. 

En tal sentido, consideró que “aunque el oficialismo recupere en la Provincia, no podría neutralizar el efecto a nivel nacional”. 

Ahora bien, de acuerdo a la más reciente encuesta de Raúl Aragón & Asociados la boleta de Juntos que lidera Diego Santilli se mantiene al tope de las preferencias, con un 39% de los votos afirmativos a su favor. 

Sin embargo, la lista que lidera Victoria Tolosa Paz llega al 37%. Es decir que se achicaría la diferencia de cuatro a dos puntos respecto de las PASO, pero aún resultaría insuficiente para poder ganar la elección, aunque los porcentajes estén dentro del márgen de error.

Como se espera, el escenario está más que polarizado y la mayor cantidad de votos se concenran entre estas dos opciones; el resto de los candidatos ni siquiera supera los dos dígitos. José Luis Espert llega a los 7 puntos, Nicolás Del Caño a los 5 y Florencio Randazzo a los 4, al filo de lograr su propia banca. Cynthia Hotton, no obstante, no llega ni siquiera al 2 por ciento.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET