Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CONFLICTO
21 de octubre de 2021

Cicop en pie de guerra contra Kicillof: paro en rechazo al aumento por decreto

El gremio que nuclea a médicos y profesionales de la sanidad bonaerenses comenzó la medida de fuerza y exige respuestas. Ante la falta de acuerdo, el Gobierno implementó una suba salarial.

Cicop en pie de guerra contra Kicillof: paro en rechazo al aumento por decreto - La Tecla

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) comenzó este jueves un paro en reclamo al gobierno de Axel Kicillof por mejoras salariales. El conflicto escaló a un nuevo nivel luego de que el Poder Ejecutivo decretara un aumento ante la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias. La semana próxima, también tienen prevista otra huelga y por 48 horas.

Desde el gremio rechazaron la decisión de Kicilof de "cerrar por decreto la paritaria del sector que comprende la ley 10.471. Asimismo, entendieron que esa actitud "no hace más que lesionar el mecanismo de paritarias libres como derecho conquistado".

A su vez, señalaron que "el monto asignado no satisface o resuelve las necesidades más urgentes del sector y no está en correlación con el esfuerzo y sacrificio que llevamos adelante estos últimos 15 meses de pandemia".

En tanto, el presidente de Cicop, Pablo Maciel, dijo que "venimos de un atraso salarial histórico que empezamos a recomponer el año pasado y debemos seguir recomponiendo en 2021".

"Nos otorgaron por decreto un 46,5% para el mes de noviembre. Esta propuesta es la misma que nos hicieron en la mesa de negociación hace dos semanas, que nosotros pusimos a consideración de las asambleas y fue rechazada por el 91% de los votos", añadió.

Entonces, explicó que "por un lado la propuesta no satisface o resuelve las necesidades más urgentes del sector porque venimos de un atraso salarial histórico que empezamos a recomponer el año pasado. Y tampoco está en correlación con el esfuerzo y sacrificio que se llevamos adelante. Hemos trabajado en conjunto con el Estado en todos los niveles para garantizar la atención, investigar la pandemia, sostener el sistema. Y pedimos que el Gobernador pueda destrabar además problemas históricos que no tienen que ver con el aumento sino con nuestra situación previsional, condiciones laborales, etc".

"Mantenemos la firme convicción de que nuestros reclamos son justos y totalmente legítimos. Por tal motivo nos disponemos a sostenerlos y a continuar con las medidas de fuerza adoptadas por nuestro Congreso de Delegadas/Delegados, exigiendo la inmediata reapertura de paritarias y la continuidad de las negociaciones", anticiparon desde el gremio.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET