Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ANUNCIOS
21 de octubre de 2021

Más nombramientos en la superestructura de Bianco: quiénes son y a qué área llegan

El jefe de Asesores del Gobernador tiene los nuevos nombres de los directores que llegan a las subsecretarías creadas el pasado 21 de septiembre. Que roles cumplirán dentro del armado que responde directo a Axel Kicillof.

Más nombramientos en la superestructura de Bianco: quiénes son y a qué área llegan - La Tecla

Este jueves salieron en el Boletín Oficial las designaciones de los directores en la estructura del Jefe de Asesores del Gobernador. Tras ser removido de la Jefatura de Gabinete Carlos Bianco fue designado el 21 de septiembre como jefe de Asesores del gobernador Axel Kicillof, con rango y jerarquía de secretario y responde directamente al mandatario bonaerense. 

Asimismo, se le creó una superestructura en la que dependen de su área un Subsecretario/a  de  Análisis  y  Monitoreo  de  Datos  e  Información  Estratégica; un Subsecretario/a  de  Análisis  y  Seguimiento  Político  Estratégico;  Subsecretario/a  de  Priorización  y  Seguimiento Económico  y  Productivo;  Subsecretario/a  Técnico/a,  Administrativo/a  y  Legal; un Director/a  Provincial  de Comunicación  Institucional; un Director/a  Provincial  de  Análisis  y  Evaluación  de  Impacto; un Director/a Provincial  de  Monitoreo  de  Datos  e  Información  Estratégica;  un Director/a  Provincial  de  Análisis  Político  Estratégico; un Director/a  Provincial  de  Seguimiento  y  Priorización  de  Asuntos  Políticos.

En ese marco, este jueves se conocieron los nombres de los siguientes Directores:

La Licenciada Carla Agostina Martilotta en el cargo de Directora de Contenidos y Coordinación de Medios. Cabe destacar que venía cumpliendo funciones en la Jefatura de Gabinete de Ministros, desde del 17 de diciembre de 2020.

La Licenciada María Celina Fores en el cargo de Directora de Compras, dependiente de la Dirección General de Administración. En el 2011 ingresó al Ministerio de Gobierno bonaerense. En 2018, fue contratada por la Municipalidad de La Plata para trabajar en el Área de Contaduría General, particularmente en la Secretaria de Hacienda y Finanzas para llevar a cabo las tareas de coordinar y realizar el armado y evaluación de un flujo de fondos, análisis de la deuda y datos económicos relevantes para la toma decisiones y armado de gestión.

La Contadora Mara Mobili ocupará en el cargo de Directora de Contabilidad. Ya venía trabajando en el Área de la Dirección General de Administración.

El Licenciado Rodrigo Daniel Perelsztein estará en el cargo de Director Provincial de Seguimiento Económico Estratégico.

La Licenciada Ayelén Boryka hará lo propio en el cargo de Directora Provincial de Priorización de Asuntos Económicos y Productivos. Boryka es Economista graduada en la Universidad de Buenos Aires e integrante del grupo de economistas mujeres "Paridad en la Macro".

El Licenciado Claudio Daniel Alfaraz, ocupará el cargo de Director Provincial de Comunicación Institucional. En el 2012 Alfaraz tuvo funciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación como Director de Comunicación sobre Promoción de Inversiones y Comercio de la Dirección Nacional de Promoción Económica Internacional de la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial.

La Abogada María Inés Pallaoro en el cargo de Directora Delegada de la Dirección Provincial de Personal. Ya venía ejerciendo el mismo cargo en el área de la Jefatura de Gabinete de Ministros desde enero de 2020.


Cabe recordar que el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires aprobó, a través del Decreto N° 804/21, la nueva estructura orgánico-funcional de la Jefatura de Asesores del Gobernador con rango y jerarquía de Secretaría, con dependencia directa del Poder Ejecutivo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET