Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
TENSION
22 de octubre de 2021

Intendente PRO va a la Justicia por una histórica deuda de la Provincia

El jefe comunal de La Plata iniciará una demanda por los más de mil millones de pesos que adeuda el Estado bonaerense por la Tasa de Capitalidad. El reclamo por incluirlo en el Presupuesto. Aseguró que lo destinará a arreglar calles y veredas. Rechazo a la idea de que la Provincia tome el control de la República de los Niños y el Teatro del Lago.

Intendente PRO va a la Justicia por una histórica deuda de la Provincia - La Tecla

Convertido en un clásico de cada debate por el Presupuesto en la Legislatura bonaerense, el tema de la Tasa de Capitalidad de la ciudad de La Plata vuelve recurrentemente al debate público.

A finales de 2020, el intendente platense, Julio Garro (Juntos) pugnaba por que los legisladores incluyan en el Presupuesto 2020 la creación de dicha tasa, destinada a cubrir los gastos que significa ser la capital provincial.

“Hace ya casi 30 años que se vienen firmando convenios que luego no se cumplen, dejando al Municipio en una situación de absoluta desigualdad e injusticia”, señalaba en noviembre del año pasado, amenazando con ir a la Justicia si no se lo escuchaba. 

Esta mañana, el jefe comunal PRO confirmó que la semana próxima iniciará la demanda para que Estado bonaerense salde dicha deuda. 

“La próxima semana iniciaré una demanda judicial para que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires salde la deuda de $1.133.000.777 de capitalidad (más intereses)”, subrayó. 
En tal sentido, el alcalde de Juntos aclaró que dichos fondos serán destinados a “hacer todas las calles y veredas nuevas”. 

“Hay mucha gente que estos últimos años eligió nuestra ciudad para vivir. Algunos de manera definitiva y otros solo de forma provisoria. Les agradecemos cada una de las muestras de cariño y deseamos que la disfruten cada día”, comentó en sus redes sociales.

En respuesta a la idea del gobernador, Axel Kicillof, para que algunos emblemas culturales capitalinos pasen a ser controlados por la Provincia, el intendente de La Plata remarcó que “el Teatro del Lago y la República de los Niños son patrimonio de los platenses”, recordando que “en épocas de ‘gobiernos populares’ en la Repu los punteros cobraban entradas. Estaba en ruinas, pero con el esfuerzo de los vecinos la recuperamos: la mejoramos y le sumamos nuevas atracciones y servicios”.

En las últimas horas, dirigentes, concejales y legisladores de Juntos salieron a rechazar la idea en las redes, ante la nuevo ofensiva del Ejecutivo provincial.
 

Por ser capital, la ciudad  es sede de todas las dependencias provinciales y también nacionales, haciendo frente a los gastos por el uso del espacio público, alumbrado, recolección de residuos, mantenimiento, etc. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET