Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
LEGISLATIVAS 2021
23 de octubre de 2021

Inflación mata salarios: el Frente de Todos centraliza su campaña en el control de precios

El oficialismo salió a jugar fuerte para mostrarse activo ante la escalada de precios en los alimentos básicos. En medio del proceso electoral, busca amortiguar los efectos adversos.

Inflación mata salarios: el Frente de Todos centraliza su campaña en el control de precios - La Tecla

La inflación hace estragos y se transformó en una de las grandes preocupaciones de la población que exige respuestas urgentes. Ante esta situación, desde el Frente de Todos decidieron largar a todos sus jugadores a la cancha para implementar el control de precios tras la resolución del congelamiento de los mismos que tomó el Gobierno nacional.

En este marco, en la tarde del viernes el presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con funcionarios nacional, el gobernador Axel Kicilllof (de manera virtual), intendentes bonaerenses y la presencia de Sergio Massa y Máximo Kirchner.

Allí, en medio de la preocupación por el impacto electoral que pueda arrastrar la situación económica, afinaron los detalles de los operativos que se pondrán en marcha para garantizar el cumplimiento de la resolución que congeló por 90 días los precios de más 1.400 productos de consumo masivo".

Al respecto, el Presidente llamó a desempeñar un "fuerte trabajo en defensa del bolsillo de los argentinos, garantizando la estabilidad de los precios y cuidando a las familias". Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, indicó que la medida apunta a "cuidar el bolsillo de argentinos", y pidió "solidaridad" a los empresarios.

Asimismo, acordaron con intendentes y funcionarios bonaerenses la realización controles para ayudar a lograr el fiel cumplimiento de la resolución oficial.

El alcalde de Berisso, Fabián Cagliardi, contó que desde este sàbado comenzarán a "controlar los precios en los municipios" y dijo que los jefes comunales se comprometieron a "a estar muy encima de eso".

A su vez, su par de Ensenada, Mario Secco, dijo que "se trató de una reunión de gestión", en donde "se habló de economía" preparándose "para los próximos dos años de Gobierno", porque "la política es la única que soluciona todos los temas".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET