Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REVES PARA RAVERTA
23 de octubre de 2021

En elección pareja, Lazzeretti fue reelecto rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata

La lista de Transformación Universitaria se impuso a Unifutura. De esta manera, el socialismo retiene la conducción de la casa de estudios marplatense. Fuerte derrota del kircherismo.

En elección pareja, Lazzeretti fue reelecto rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata - La Tecla

Con información de La Tecla Mar del Plata.


El socialista Alfredo Lazzeretti será por cuatro años más el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP).

En una elección ajustada, que se definió entrada la medianoche, y en fórmula con Silvia Berardo, vicedecana de la Facultad de Derecho, el oficialismo se impuso a la dupla conformada por el vicerrector Daniel Antenucci y Mariana Foutel, docente de Ciencias Económicas, la cual era fogoneada por el kirchnerismo.

De acuerdo al escrutinio provisorio, el rector consiguió 59 de los 114 asambleístas en disputa, quienes son luego los que eligen por una lista u otra. En tanto, Unifutura alcanzó 47. Como es sabido, el espacio que consigue 58 electores ya se garantiza el triunfo. La votación de los asambleístas se concretará en noviembre.

En este marco, el socialismo retiene la conducción de la casa de estudios, una tendencia que lleva ya 20 años, y para lo cual fue clave la alianza con el radicalismo, de la mano de Maximiliano Abad, quien suma otra victoria de trascendencia en la ciudad a partir del triunfo demoledor en Derecho, donde se hizo fuerte: consiguió los 12 asambleístas en juego. 

Con una trayectoria de 30 años dentro del socialismo, Lazzeretti es contador público y especialista en Administración Financiera. En 2011 fue diputado provincial por el Frente Amplio Progresista y en 2017 desembarcó en la conducción de la Universidad, puesto que revalidó en los comicios que finalizaron anoche. 

Por su parte, Fernanda Raverta, por el momento, no logra imponerse en sus pagos. “Ay, ay, ay, qué risa que me da, Raverta no te vota ni tu propia Facultad”, fue el cántico de algunos seguidores de la lista oficialista, en referencia a la derrota de la titular de la Anses en la Facultad de Ciencias de la Salud, donde no pudo retener la conducción.

En la misma línea, en los pasillos del HCD ya se empieza a cuestionar la capacidad de liderazgo de la dirigente y su pareja, Pablo Obeid a partir de este nuevo traspié.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET