Los intendentes peronistas del conurbano salieron a controlar el congelamiento de precios
Los mandatarios comunales del Frente de Todos y sus equipos fiscalizaron en supermercados de sus distritos los valores de los alimentos estipulados por el control decretado esta semana por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.
Compartir
Los intendentes del Frente de Todos del conurbano bonaerense salieron a militar el control de precios en sus distritos. Los jefes comunales desplegaron este sábado a sus equipos para supervisar el congelamiento de precios anunciado esta semana por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.
"SÍ a garantizar los precios, SÍ a controlar la inflación, SÍ a cuidar a las familias. #SíACuidarLosPrecios", expresó, apelando al slogan de campaña del Frente de Todos, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, que supervisó el supermercado Wal Mart de la localidad de San Justo.
En el caso de Lomas de Zamora, gran parte del equipo del oficialismo muncipal, que lidera el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, salió a supervisar.
Fue así que de la recorrida participaron la intendenta Marina Lesci, la diputada nacional Daniela Vilar, el senador bonaerense Adrián Santarelli, el jefe de Gabinete, Martín Choren, y el candidato a concejal y secretario de Salud, Mariano Ortega.
"Desde el Municipio y en articulación con el Gobierno nacional y provincial vamos garantizar que se cumplan los importes establecidos y el acceso de las familias avellanedenses a los productos masivos de consumo", dijo el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, que envió a inspectores de la comuna al supermercado Coto de Sarandí.
En el oeste del conurbano, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, también salió a controlar el cumplimiento de los "Precios Cuidados en 1.400 productos".
"Vemos el compromiso de los comercios, respetando una medida necesaria para cuidar el bolsillo de la gente de un proceso inflacionario que no le sirve a nadie", expresó.
Estamos recorriendo los supermercados de San Martín, verificando que se cumplan los Precios Cuidados en 1.400 productos.
Vemos el compromiso de los comercios, respetando una medida necesaria para cuidar el bolsillo de la gente de un proceso inflacionario que no le sirve a nadie. pic.twitter.com/mG7RHwz82J
Quien ya había picado en punta con esta medida ayer, fue el intendente de Hurlingham, Damián Selci.
Feletti decretó esta semana el congelamiento de precios hasta fin de año de 1432 productos alimenticios. En la semana, el funcionario, el gobernador Axel Kicillof y los mandatarios locales del peronismo, se reunieron para fortalecer la medida y conseguir la colaboración de los intendentes y sus tropas en territorio para el cumplimiento de la medida.
La medida no solo contó con el rechazo de los sectores empresarios, cuyo desacuerdo hizo que Feletti tuviera que avanzar por la vía del decreto, sino de los intendentes del conurbano del Pro.