Argentina
Sábado, 20 abril 2024
MALVINAS
23 de octubre de 2021

Entregan placa homenaje a ex combatientes en la Terminal de Tandil

Fue en el marco de la campaña “Malvinas: Soberanía, Memoria y Futuro” que impulsa la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. El titular de la cartera, Alejo Supply, encabezó el la entrega.

Entregan placa homenaje a ex combatientes en la Terminal de Tandil - La Tecla
Entregan placa homenaje a ex combatientes en la Terminal de Tandil - La Tecla
Entregan placa homenaje a ex combatientes en la Terminal de Tandil - La Tecla

En el marco de la campaña “Malvinas: Soberanía, Memoria y Futuro”, a la que el Concejo Deliberante de Tandil adhirió semanas atrás, la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires realizó la entrega simbólica de la placa homenaje a los ex combatientes, la cual se colocará en la Terminal de Ómnibus de dicha ciudad.

La piedra contiene la distancia en kilómetros que existe entre Tandil y Puerto Argentino y lleva el lema “Las Malvinas son argentinas”, además de una frase pronunciada por el ex presidente Néstor Kirchner durante su discurso de asunción en el año 2003. Asimismo, la Terminal de ómnibus desde ahora tendrá el nombre de “Héroes de Malvinas”.

El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, encabezó el acto de entrega y destacó la importancia de recordar siempre a los ex combatientes: “Cuando pensamos en las Islas Malvinas, pensamos en cómo desde Transporte podíamos hacer alguna contribución. Entendimos que aportando a través de las terminales, la gente que circula va a ver la insignia Malvinas y eso es importante”.

Del emotivo acto participaron Héctor Almada y Héctor Murúa, presidente y secretario, respectivamente, del Centro de Veteranos de Guerra "Islas Malvinas" de Tandil; el presidente del Concejo Deliberante local, Juan Pablo Frolik; el edil del Frente de Todos, Ariel Risso, impulsor de la iniciativa en el recinto; además de concejales de todos los espacios políticos.

También estuvo presente el delegado regional de la UTA, Sebastián Altamiranda; quien acercó la propuesta provincial a los concejales para llevar adelante la iniciativa, que contó con el apoyo unánime de los representantes.

Mediante una resolución administrativa, el organismo que conduce Alejo Supply creó esta campaña de difusión a nivel provincial, que prevé la instalación de insignias y cartelería referida a Malvinas en las terminales y en las unidades del sistema de transporte público de pasajeros bonaerense. Ya se sumaron a la campaña ciudades como Azul, Villa Gesell, Pehuajó, Coronel Rosales, Tres Arroyos, Brandsen, La Plata y Tandil.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET