ESCENARIO
25/10
Se acerca noviembre y sigue cayendo la confianza en el Gobierno
El Índice de Confianza en el Gobierno, elaborado por La Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella, marcó una caída del gobierno de Alberto Fernández del 3,5 por ciento respecto al mes de septiembre, quedando en octubre en 1,52 puntos. 
Las elecciones legislativas del 14 de noviembre se acercan y el Frente de Todos busca revertir la derrota en las Primarias. Sin embargo, hay números que no son alentadores para el oficialismo.

La Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella dio a conocer un Índice de Confianza en el Gobierno (ICG), que marcó una caída del gobierno de Alberto Fernández del 3,5 por ciento respecto al mes de septiembre, quedando en octubre en 1,52 puntos. 

Este valor se ubica 23 por ciento debajo del medido en el último mes de gobierno de Mauricio Macri (ICG diciembre de 2019 = 1,97); siendo también el menor estimación del gobierno de Frente de Todos. 

Los 1,52 puntos de octubre implican un nivel de confianza en el gobierno aún menor que el del peor momento de la presidencia de Macri (marzo-mayo de 2019, con un ICG de entre 1,53 y 1,61).

Según el estudio, el ICG fue mayor entre los hombres, entre quienes viven en los partidos del Gran Buenos Aires (en comparación con quienes residen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el interior del país), entre quienes alcanzaron sólo educación primaria, entre quienes dicen no haber sido (ellos o sus familias) víctima de delitos en los últimos 12 meses, entre quienes creen que la situación económica del país dentro de un año será mejor que la actual.

La variación del ICG respecto de septiembre fue negativa en cuatro de sus cinco componentes: Evaluación general del gobierno (1,19 puntos, -10,7 por ciento), Preocupación por el interés general (1,47 puntos, -7,4), Eficiencia en la administración del gasto público (1,21 puntos, -2,6) y Honestidad de los funcionarios (1,96 puntos, -1,6%). Por otra parte, el componente de Capacidad para resolver los problemas del país aumentó (1,79 puntos, 2,8%).