Argentina
Lunes, 18 marzo 2024
COVID
26 de octubre de 2021

Nación avanzará con terceras dosis y en Provincia advierten que la variante Delta es mayoritaria

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelantó hoy que se comenzará a avanzar con las terceras dosis con mayores y personas inmunocomprometidas, al anunciar nuevas aperturas sanitarias. En tanto que el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que la variante Delta de coronavirus "es mayoritaria" en los casos contabilizados en el territorio bonaerense.

Nación avanzará con terceras dosis y en Provincia advierten que la variante Delta es mayoritaria - La Tecla

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció hoy que la Argentina vacunará contra el coronavirus a los extranjeros que vengan a hacer turismo, al anunciar nuevas aperturas sanitarias e informar sobre los avances de la campaña de inmunización durante una conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada junto a titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

En ese sentido, Vizzotti, afirmó que Argentina tiene “un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación”, y adelantó que se comenzará a avanzar con las terceras dosis con mayores y personas inmunocomprometidas, al anunciar nuevas aperturas sanitarias e informar sobre los avances de la inoculación contra el coronavirus.

Según indicó la funcionaria, la tercera dosis será para inmunosuprimidos mayores de 3 años y mayores de 50 años con vacunas de Sinopharm; mientras que en diciembre habrá dosis de refuerzo, empezando por el personal de salud.

Asismismo, precisó que que “hasta ahora no se estudia avanzar con los aforos”, y aseguró que el contrato con la empresa Pfizer “se está cumpliendo en tiempo y forma”.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sostuvo que “la internacionalización de los aeropuertos en Argentina es un hecho porque cada vez son más las aerolíneas que llegan" al país.

Variante Delta con circulación en la Provincia

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró hoy que la variante Delta de coronavirus "es mayoritaria" en los casos contabilizados en el territorio bonaerense, y reconoció que luego de 20 semanas consecutivas de descenso, los contagios volvieron a incrementarse en los últimos días.

"Tuvimos 20 semanas de descenso consecutivo de casos y hace dos semanas dejaron de bajar. La primera semana fue de estabilidad y la segunda aumentó un 20 por ciento", afirmó Kreplak en diálogo con El Destape Radio.

En este sentido, el funcionario detalló que "no hay un aumento sostenido en cada lugar, sino que son pequeños incrementos en algunos lados", y remarcó que "la variante Delta ya es mayoritaria".

El titular de la cartera sanitaria bonaerense aseguró que el aumento de casos "se explica porque todavía falta terminar de vacunar a la población y porque se abrieron mucho los cuidados y eso también aumenta la posibilidad de contagio", y destacó que "en otros países de la región de la región como Chile y Uruguay también empezaron a aumentar los casos".

De igual modo indicó que "por el momento el aumento de casos no tiene un correlato en aumento de camas de terapia intensiva", pero mostró su "preocupación" por los incrementos en la ciudad de Buenos Aires, ya que allí "el aumento de casos es más sostenido y nos preocupa porque eso después se traslada a la provincia".

Por otro lado, Kreplak aseguró que los efectos de la vacunación son "notables en toda la población, incluidos los niños", y que la eficacia de las vacunas "es muy grande".

Asimismo, indicó que ya hay "10 millones de personas en la provincia con el esquema de vacunación completo" y adelantó que se está "discutiendo en qué población hay que dar un refuerzo".

Sobre la eventual tercera dosis, el ministro advirtió que "necesitaremos un apoyo importante de los medios de comunicación para que sean lo más precisos posible y ayuden para que cuando apliquemos refuerzos se entienda que es sectorizado con los grupos que lo necesitan".

"Estamos preparando un operativo sanitario muy grande para el verano para completar vacunas en los puntos turísticos. Ya preparamos en la costa bonaerense 80 puestos de promoción, prevención y testeo y reforzamos amplísimamente el sistema de emergencias y de internación. Esperamos una temporada (estival) muy grande con mucha gente junta y estamos preparando un trabajo comunicacional y comunitario muy grande", subrayó Kreplak.

Finalmente, llamó a mantener las medidas de cuidado a fin de evitar un incremento notable en la escalada de casos.

"En este escenario, uno espera que, aunque haya casos, no tengamos que cambiar las conductas de cuidado. Por supuesto que no estamos en una situación sin enfermedad, hay que evitar los ambientes cerrados y mantener ventanas abiertas", concluyó el ministro.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET