Argentina
Martes, 19 marzo 2024
ALIANZA
26 de octubre de 2021

Juntos pero distintos caminos: mientras la UCR convoca para respaldar a Manes, el PRO marchará por Macri

El jueves la UCR convoca a un acto en Ferro para respaldar la candidatura de Manes, al mismo tiempo que el PRO marchará a Dolores para apoyar al expresidente Mauricio Macri en su declaración por el espionaje a los familiares de tripulantes del submarino hundido durante su gestión.

Juntos pero distintos caminos: mientras la UCR convoca para respaldar a Manes, el PRO marchará por Macri - La Tecla

No hay dudas de que la alianza entre el PRO y la Unión Cívica Radical se ha consolidado y otorgado éxitos electorales a Juntos por el Cambio. Pero esto no significa que los dirigentes de ambos partidos tengan distintas posturas en sus procesos de construcción política.

Este jueves, las dos principales fuerzas que integran Juntos por el Cambio a nivel nacional y Juntos en el plano bonaerense, impulsarán dos actividades bien diferenciadas: el radicalismo celebrará este jueves un acto propio en el microestadio de Ferro, en el barrio porteño de Caballito, para "poner en valor" al partido dentro de la alianza de Juntos por el Cambio e impulsar la figura de su candidato a Diputado en provincia de Buenos Aires, Facundo Manes.

Mientras que el mismo día, desde el lado del PRO y la Coalición Cívica convocaron a una marcha hacia el Juzgado Federal de Dolores donde el expresidente Mauricio Macri deberá declarar en la causa por el espionaje a los familiares de tripulantes del submarino hundido durante su gestión.

Acto de la UCR en apoyo a Facundo Manes

El jueves la UCR convoca a un acto en la Ferro para respaldar la candidatura de Manes,En un intento de "recuperar la mística" que supo imprimirle a la fuerza del expresidente Raúl Aflonsín, al conmemorarse esta semana 38 años del triunfo electoral de 1983, según indicaron voceros partidarios.

"Buscamos que el radicalismo protagonice y sea el eje vertebral de la coalición", explicó a Télam la vicepresidenta del Comité Nacional de la UCR, Alejandra Lordén, además diputada bonaerense y una de las organizadoras del encuentro, motorizado por el Comité de la UCR de la Provincia de Buenos Aires.

 


"Es un acto radical, organizado por el Comité Provincia, pero de envergadura nacional, pensado para para seguir poniendo el valor el radicalismo", agregaron fuentes partidarias provinciales.

Hasta ahora los oradores serán Manes (que tras perder en las primarias del 12 de septiembre quedó tercero en la lista de Juntos que encabeza Diego Santilli); el presidente del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad; Lordén; la intendenta de General Arenales, Erica Revilla y algún otro dirigente juvenil o sectorial que resta definir.

Pero se sumarán las figuras nacionales del partido, entusiasmadas con lo que consideran como "un muy buen debut en la política" del neurocientífico Manes, quien ganó en todo el interior provincial.

En función de la performance de Manes en las PASO, la dirigencia de la UCR bonaerense apuesta a que en 2023, el neorólogo pueda disputarle una candidatura presidencial a un dirigente del PRO en la competencia interna de JxC.

El acto bonaerense en territorio porteño tendrá un formato "moderno", y con mensajes en video de importantes dirigentes, adelantaron desde la organización. El objetivo es darle alcance nacional, con la presencia de los gobernadores de las tres provincias que conduce la UCR (Mendoza, Jujuy y Corrientes), diputados y senadores del partido y autoridades provinciales y municipales bonaerenses del Radicalismo.

Estratégicamente, el acto se realizará dos días antes del 30 de octubre, fecha en la que se cumplen 38 años del triunfo de Alfonsín, en el retorno a la democracia tras la dictadura cívico militar.

"El acto llega después de un proceso de renovación de autoridades (bonaerenses) que movilizó a 100.000 afiliados, tras las PASO con la incorporación de Manes y con resultados muy buenos de nuestros candidatos en provincias como Catamarca, Corrientes, Mendoza, Santa Fe o Santa Cruz", concluyó Alejandra Lordén.

Fuerte convocatoria a Dolores para respaldar a Macri

Desde un sector de Juntos convocaron a una concentración para este jueves frente a los Tribunales federales de Dolores para acompañar a Mauricio Macri en su declaración indagatoria en la causa por el espionaje ilegal realizado sobre familiares de tripulantes del ARA San Juan.

Según indicaron fuentes del PRO, ya habrían contratado unos 400 colectivos “para llevar gente del Conurbano y el interior de la provincia al acto que se realizará a las 11”, mientras Macri comparezca ante el juez federal Martín Bava.

 
 

Por su parte, Mauricio Macri se expresó por el acompañamiento que recibiría el próximo jueves, cuando debe declarar en el juzgado federal de Dolores."Estoy muy conmovido, siempre creí en nuestro vínculo con los argentinos, pero en estos momentos cuando te sentís acompañado decís hay gente del otro lado que también se siente parte".

En una conversación organizada por el PRO y transmitida por redes sociales agregó: "Le agradezco mucho a toda la gente que me mandó mensajes y a aquellos que sientan ganas de acompañarme, así que muchas gracias de verdad".

Al ser consultado por la causa en la que se lo implica, el expresidente sostuvo que "no mandé a espiar a los familiares del ARA San Juan ni a nadie en mi gobierno", y reiteró que "es un disparate más de un juez subrogante por hechos que no sucedieron en Dolores y de gente que no trabaja en Dolores; el juez no puede intervenir. Él rechazó la recusación y siguió adelante. Este juez ha decidido todo así, en forma muy particular". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET