FUGAS
26/10
Teléfono para Randazzo: sigue perdiendo candidatos en el Conurbano
A las deserciones de los postulantes de Lomas de Zamora y Florencio Varela, se suma la del matancero Juan Carlos Costieri. Pegó el portazo y se sumó al Frente de Todos.

Las fugas entre los postulantes del espacio que conduce Florencio Randazzo, continúan desagrando las listas de “Vamos con Vos”, especialmente en el Conurbano.

En las últimas horas, más candidatos del randazzismo abandonaron la formación política y se enrolaron en las filas del Frente de Todos, aunque desde Vamos aseguran que las deserciones no impactarán en sus chances electorales.

Uno de los que abandonan al exministro de Transporte es el ganador de la interna en La Matanza, Juan Carlos Costieri, del Movimiento Verde, incorporándose a la alianza gobernante que conduce el intendente Fernando Espinoza. Su lugar es ocupado ahora por Arturo Ter Akopian, que lideró la lista que perdió la interna.

Como informó La Tecla.info, otro caso similar se registra en Lomas de Zamora, donde la candidata Lorena Oviedo (lista Hacer) encabezó la huida de varios integrantes del randazzismo hacia el oficialismo provincial, que ahora tiene al referente local, Martín Insaurralde, en el sillón de la jefatura de Gabinete.


Juan Carlos Costieri.

“Hay dos modelos en pugna y somos varios los compañeros y compañeras que decidimos contribuir desde otro lugar. (El ex presidente Mauricio) Macri debería retirarse de la política en Argentina, ya hizo demasiado daño. Su tiempo ya pasó, es el pasado”, señaló Oviedo al abandonar Vamos.

En el caso de Varela, se trató de la lista ganadora de la PASO. La candidata de la nómina “Hay otro Camino”, Gabriela Padin, anunció que no competirá en noviembre, en rechazo a la inclusión en la lista de Mirta Rojas, del sector Otro Camino y referente local de Libres del Sur.