Argentina
Viernes, 19 abril 2024
LEGISLATIVAS 2021
27 de octubre de 2021

A todo o nada: el FdT juega sus últimas fichas para evitar una nueva derrota en las urnas

El Frente de Todos ultima detalles para lo que serán los últimos de la campaña con vistas al 14 de noviembre. ¿Podrán revertir el resultado de las PASO?

A todo o nada: el FdT juega sus últimas fichas para evitar una nueva derrota en las urnas - La Tecla

El Frente de Todos (FdT) encara el tramo final de la campaña de cara a las elecciones generales con la intención de revertir la derrota sufrida en las PASO. No obstante, se abre la incógnita sobre si efectivamente podrá dar vuelta el resultado y es un tema que empieza a sonar más fuerte hacia el interior del oficialismo. En ese aspecto, se juegan las últimas fichas y ya piensan en el escenario que se configurará después del 14 de noviembre.

El encuentro que se llevó a cabo entre el gobernador, Axel Kicillof, funcionarios provinciales y alcaldes de la Primera y Tercera sección contó con la presencia el jefe de campaña del FdT, el catalán Antoni Gutiérrez Rubí. Allí, el especialista les brindó algunas sugerencias con el objetivo de mejorar la performance del 12 de septiembre. 

Según pudo saber La Tecla, un intendente que participó de la reunión detalló que Gutiérrez Rubí les pidió “tener en cuenta lo que la gente reclamó en las urnas” y describió que “fue una charla amena”.

Asimismo, indicó que "son reclamos de la población que no lo desconocíamos, pero que nos habíamos enfocado solamente en el tema sanitario” y añadió que “tenemos que corregir esos errores”.

En cuanto a las características del encuentro, dio a conocer que fue “una reunión de equipo para los últimos días y pos elecciones”. 

Consultado sobre cómo van a encarar los últimos días de la campaña, respondió que “cada distrito es muy amplio y tiene diferentes aspectos, pero hay una realidad global económica”. Además, resaltó que el trabajo “viene mucho mejor, ahora tenemos reuniones constantemente en el territorio”. "Hoy se volvió a esa base”, reconoció.

En esta línea y consultado por La Tecla, el analista político y consultor,  Ricardo Rouvier (Ricardo Rouvier & Asociados) puntualizó que "está la campaña más expresiva o externalizada que es la mediática, la que se realiza a través de vídeos, publicidades, cartelería y los medios tradicionales. Luego está la campaña invisible que es la más difícil de medir y es el trabajo en territorio de los intendentes, de los militantes y demás. Eso es muy difícil de medir y conocer el detalle, sus efectos se verán en las elecciones".

Asimismo expuso que "hay una comprensión de la derrota del 12 de septiembre que tiene que ver con lo territorial y el peronismo ha vuelto con intenciones de dominar lo territorial tratando de recuperar votos en la Primera y Tercera sección electoral, que si bien no le fue mal, sin duda ha bajado el nivel de votos de 2019 a la fecha. Esto lo que marca es una pérdida que salió a buscar la militancia, más los que no fueron a votar para que lo hagan por el Frente de Todos".

Además agregó: "Al medirse por afuera se pregunta a la gente por quién va a votar, las encuestas están marcando que Juntos por el Cambio mantiene una ventaja con una aproximación en la provincia".

Respecto a la búsqueda de votos, el analista político consideró que "la campaña se peronizó. Después uno discute si estuvo bien o mal esa estrategia. Creo que hubo una electoral y una política a largo plazo. La dirigencia lo que está haciendo es tratando de recuperar el voto peronista duro, donde hay una parte que podría ser más blanda y es la que abandonaron el peronismo el 12 de septiembre, ahora el oficialismo va por ellos y esa es la estrategia a corto plazo electoral que al día siguiente se analizará si fue buena o mala".


Sobre la actual coyuntura, Rouvier expresó que "la crisis socioeconómica más la pandemia y la cuarentena larga, hizo irritar al argentino, pero ahora la situación cambió porque hubo un desplazamiento de la pandemia que pasa a un segundo plano y la principal preocupación es la inflación, por eso el gobierno apela a una medida urgente que sabe que no va a ser de largo plazo"

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET