ESCENARIOS
27/10
Reclamo caliente: médicos bonaerenses instalaron una carpa sanitaria en el Congreso
La Asociación Sindical de Profesionales de le Salud de le Provincia de Buenos Aires (Cicop) marchó desde la Casa de la Provincia hasta la Plaza Congreso de la Ciudad de Buenos Aires en rechazo al aumento salarial por decreto y en búsqueda del reconocimiento para el personal de la salud.
Durante la segunda jornada del paro de 48 horas, los profesionales de la salud pública nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de le Salud de le Provincia de Buenos Aires (Cicop), se concentraron en la Casa de la Provincia de Buenos Aires alrededor de la 10 y luego marcharon al Congreso de la Nación donde instalaron una carpa sanitaria para visibilizar el reclamo salarial y laboral en términos generales.

 






Asimismo, manifestaron a través de un comunicado que "el gobierno provincial se equivoca si piensa que con un aumento por decreto podrá dar por cerrado un conflicto que subyace en la falta de respuestas y ofertas salariales insuficientes".

"La única forma de resolver el conflicto será la reapertura de las negociaciones con propuestas acordes a las necesidades de nuestro sector y del rol jugado durante la pandemia", señalaron desde Cicop.




Más adelante, Cicop advirtió que"el gobierno deberá decidir qué grado de confrontación tendrá para poner coto a la especulación de sectores que solo buscan amplificar sus tasas de ganancias a cualquier costo. En el mismo sentido, tendrá que modificar durante los próximos meses las prioridades frente a las negociaciones con el FMI y en la discusión del presupuesto para el año próximo. Así como la necesidad de una reforma tributaria progresiva".