Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
HOMENAJE A NESTOR
27 de octubre de 2021

Alberto: "Si todavía no cerramos un acuerdo con el FMI, es porque no nos vamos a arrodillar"

El Presidente fue el único orador del encuentro del Frente de Todos en el que se conmemoran los once años de la muerte del expresidente Néstor Kirchner. Mensaje al Fondo Monetario Internacional, los empresarios y la oposición de cara a las elecciones de noviembre.

Alberto:
Alberto:
Alberto:

Con el presidente Alberto Fernández como único orador, el Frente de Todos realizó un acto en homenaje al ex mandatario Néstor Kirchner, a once años de su fallecimiento, en Morón.

En el escenario principal, se subieron el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el presidente de la bancada oficialista, Máximo Kirchner; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros Eduardo “Wado” De Pedro (Interior), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Aníbal Fernández (Seguridad) ,Claudio Moroni (Trabajo); Jorge Ferraresi (Hábitat y Vivienda), Martín Soria (Justicia); la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz; la presidenta de Aysa, Malena Galmarini, el titular de la Acumar, Martín Sabbatella.

También asistieron, los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Alicia Kirchner (Santa Cruz); el titular de la CTA, Hugo Yasky, el líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano; y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto.

Participaron también el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; el titular de la Cámara de Diputados, Federico Otermín; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; los intendentes Lucas Ghi (Morón), Mariano Cascallares(Almirante Brown), Mariel Fernández (Moreno), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Marina Lesci (Lomas de Zamora), Fabián Cagliardi (Berisso), entre otros.

En su discurso, Alberto señaló: "Mucho tiempo pasó para que podamos encontrarnos todos juntos y poder abrazar esto que es la militancia. Hoy es un día singular para todos nosotros, se cumple un año más que Néstor nos dejo físicamente. para todos nosotros, Néstor es una guía, la luz que seguimos porque tuvimos la suerte de lo que significó. Néstor, allá donde estés, debes tener el mejor lugar. estás en el alma de todos y cada uno de nosotros". 

"Néstor, definitivamente, vive en cada uno de nosotros y nosotras. tuve el enorme privilegio de ser quien lo acompañara como jefe de gabinete n cada día de su presidencia. en los comienzos fue mucha soledad, muchos nos decían que cómo Néstor desde santa cruz quería ser presidente. nunca bajo los brazos, en una época que se parece mucho al tiempo en que nosotros debimos asumir la presidencia en 2019, porque cuando Néstor llegó la Argentina había sufrido la pandemia del gobierno de la Alianza". 

"Cristina decía, cuando Néstor ganó la elección, más desempleados que votos. Lo cierto es que esos días se cerraron muchas empresas, había que recuperar el trabajo, la confianza en la política. había un lema que circulaba, que era que se vayan todos. Pero no somos todos lo mismo". 

Alberto: Si todavía no cerramos un acuerdo con el FMI, es porque no nos vamos a arrodillar

"Si algo tenemos de suerte es el bagaje de experiencia que pudimos acumular para hacer frente a los problemas. Las caras que veo son las que reclaman más trabajo, más producción. Sabemos que hay una Argentina postergada, y somos los primeros en preocuparnos. 
Si no cerramos un acuerdo con el FMI, es porque no nos vamos a arrodillar. Que nuestro pueblo no sufra por pagar una deuda. a veces quisiera que los diarios en vez de pedirme que me apure, que le digan al Fondo que se hagan cargo de otorgar una deuda que no se podía pagar. Me exigen un acuerdo rápido, a cualquier precio. No vamos a hacer un acuerdo que nos postergue más". 

"Todos sabemos quien juega para el pueblo. Así como Néstor recibió una deuda, nosotros recibimos una deuda con acreedores privados. Una deuda insólita. Tuvimos un Gobierno que celebró tomar deuda a 100 años". 

"Esos acuerdos exigen muchas peleas y debates. A mí no me preocupa que digan por qué Alberto pelea, voy a pelear todo lo que sea necesario, y voy a cerrar con el Fondo el día que eso no condicione el futuro de la Argentina. Al lado de Néstor aprendí que no hay nada más importante que sacar a la gente del pozo. No pensamos un país para pocos, sino para todos". 

"Como hacía Néstor, lo único que privilegiamos fue la salud de la gente y mientras tanto recuperar el sistema de salud. Nos duele cada una de las víctimas que se llevó la pandemia, pero todos los que estamos acá tenemos la tranquilidad que a ningún argentino le faltó una cama y un hospital para ser atendido. estamos convencidos de que la salud es un problema del Estado".

"Cuando el Estado se retira, los privados solo piensan en ver las ganancias. Nosotros queremos garantizar derechos, servicios que la Argentina necesita. Vamos a seguir trabajando en ese sendero, nosotros no estamos hablando porque escuchamos una encuesta. Estamos convencidos de lo que debemos hacer. El Gobierno no tiene el rumbo que quieren ellos, que condiciona nuestro desarrollo. Les pido a todos y todas que recordemos porque podemos dar respuesta de lo que hicimos, no todos pensamos igual, que vivan los debates para encontrar una síntesis". 

"Cuando empezamos el gobierno de Néstor, la gente nos pedía trabajo. Cuando terminamos, la gente nos pedía mejores condiciones de trabajo. Mejoramos mucho esos años".

"La Argentina que Néstor se propuso, está pendiente. Tengo la certeza que mi destino es terminar su tarea, la tarea que Cristina continuó y que entre los tres hagamos una Argentina libre, justa y soberana".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET