28 de octubre de 2021
BIENESTAR
Alimentación: sugerencias e ideas para la colación
Los ratos de picoteo son los más difíciles, hay que saber el momento indicado y qué cantidad de alimentos ingerir. La Tecla te cuenta las claves a tener en cuenta para mantener una rutina saludable y rica e incorporarla en tus mañanas y tardes. Mirá
Los desayunos son muy importantes para arrancar el día con más energía, pero muchas personas optan por no tomarlos, o buscan algo rápido y poco nutritivo, y hasta el almuerzo tienen hambre o quieren saciarse y no saben elegir la opción saludable. Las colaciones son fundamentales entre el desayuno/almuerzo y durante la merienda/cena. La Tecla dialogó con la licenciada en nutrición Carina Villegas, autora de la cuenta de Instagram “Verde y Natural” y especialista en alimentación vegetariana y vegana, quien aportó las claves para organizarse y no picotear mal.
La profesional distinguió la importancia del horario en que una persona va a consumir una colación para saber elegir. La primera opción para la colación que ella sugiere a sus pacientes “son las frutas de estación o frescas; dependiendo el horario se pueden combinar con algo más. Lo ideal es que si hay mucho hambre y faltan como dos horas para la comida principal o merienda, lo que recomiendo son productos naturales, como una fruta con un puñado de frutos secos, una barrita de cereal o medio pocillo de granola”.
Para aquellas personas que necesiten incorporar un alimento más contundente, la licenciada brindó otras alternativas a tener en cuenta para media mañana o media tarde: “También se puede una galletita con hummus de garbanzo o tostada con palta, o palta y tomates: opciones saludables que dependen del hambre”. Además aclaró la importancia de “no caer en opciones industrializadas sin nutrientes, como turrón u obleas con chocolate, que tienen calorías; en ese caso hay que evaluar el hambre de cada uno”. Por otro lado, a la hora de escoger los productos que se ofrecen en el mercado o kioscos, la profesional destacó que es fundamental “elegir alimentos naturales que aporten al organismo esos nutrientes para funcionar de manera adecuada y que sean favorables para la salud, sin la necesidad de consumir azúcar”.