Argentina
Viernes, 19 abril 2024
TRAS LA POLÉMICA
29 de octubre de 2021

Macri fue relevado del deber de confidencialidad y ahora podrá declarar

El presidente Alberto Fernández firmó la resolución que eximió al exmandatario del deber de guardar secreto sobre asuntos de inteligencia.

Macri fue relevado del deber de confidencialidad y ahora podrá declarar - La Tecla

El presidente Alberto Fernández firmó un decreto que releva al exmandatario Mauricio Macri del deber de guardar secreto sobre asuntos de inteligencia. De esta manera, ahora el exjefe de Estado pordrá brindar declaración indagatoria en la causa por presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan. El jueves, encabezó un acto con el apoyo del PRO en Dolores, pero finalmente no declaró.

A través del decreto 750,  Alberto Fernández el mandatario relevó a Macri de la "obligación de guardar secreto y confidencialidad, en el marco de la causa No 8559/20 caratulada “Iuspa Benítez, Nicolás y otros s/Averiguación de delito querellante: Mereles, Andrea Alejandra y otros".

En los considerandos, se expresó que fue "atento lo solicitado por la defensa del imputado ingeniero Mauricio Macri en el marco de la audiencia indagatoria del nombrado, la que debió suspenderse durante el curso de la misma con el fin de evitar futuros planteos nulificantes".

"Que la solicitud de la defensa del imputado que imposibilitó que prestara declaración indagatoria en los términos del artículo 294 del CPPN, hace presumir que el nombrado requiere, para ejercer debidamente su defensa, aludir a la realización de actividades de inteligencia vinculadas al objeto procesal", añadió.

La indagatoria a Macri por supuesto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino ARASan Juan fue suspendida el jueves por pedido de su abogado. Es que consideró necesario que se le levantara a su cliente el deber de guardar secreto sobre asuntos de inteligencia.

La decisión de suspender la audiencia fue tomada por el juez Bava, luego de recibir el pedido verbal del abogado Pablo Lanusse y tras solicitar la opinión del fiscal Juan Pablo Curi, que fue favorable al planteo del exmandatario.

Macri contó con el apoyo de varios dirigentes del PRO en su incursión por la localidad bonaerense de Dolores. Allí, encabezó un acto político en el que criticó al Frente de Todos ante de ir a los tribunales federales.



Mirá el decreto que releva a Macri del deber de confidencialidad



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET