ELECCIONES
31/10
Intendente peronista de la Tercera reconoció que no buscará la reelección en 2023
Se trata del jefe comunal de Berazategui, Juan José Mussi. Además, ya definió cómo buscarán al postulante para las elecciones y dejó un mensaje: "Yo ya estoy grande y tengo que pensar quién va a quedar en mi lugar".

El intendente de Berazategui Juan José Mussi dejó entrever en declaraciones radiales a un medio local que el actual será su último mandato al frente del municipio de la Tercera Sección. 

Para Mussi, "va a ser beneficioso porque van a trabajar para mi pero también para el municipio, nos va a ayudar en estos dos años de gestión que nos quedan", aseguró en declaraciones a FM Cristal 98.1, y señaló los precandidatos a sucederlo que les permitrá a ellos "estar en la calle para codearse con los vecinos y así prepararse".


Por otra parte, el histórico intendente puso en consideración su edad para la decisión: "Yo ya estoy grande y tengo que pensar quién va a quedar en mi lugar".

Cómo buscarán el reemplazante para el 2023


Según deslizó el propio Mussi, señaló que será el elector del próximo candidato a partir de la selección entre un grupo de ocho postulantes al que mejor mida.

Una vida al frente de Berazategui 

El intendente de Berazategui fue elegido jefe comunal de ese distrito en 1987, 1991, 2003 y 2007. En 1994 fue designado ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires hasta 2002 (convirtiéndose en el funcionario que más tiempo ocupó ese cargo en forma ininterrumpida).

En 2011 formó parte del gabinete nacional de Cristina Fernández de Kirchner en el cargo de Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, espacio que ocupó hasta ser electo diputado bonaerense, en 2013.


Fue elegido concejal en 2017. Ocupó la presidencia de este Cuerpo deliberativo hasta 2019.

Fue presidente del Partido Justicialista de Berazategui, desde 1986 hasta la actualidad.

Actualmente también es secretario general del Bloque de Intendentes Justicialistas bonaerenses. Fue electo Convencional Nacional Constituyente por el PJ en 1994. Además, fue diputado nacional electo en 1999.