ECONOMIA
01/11
Expo Escobar: concurrieron más de 100 personalidades de la política y la cultura argentina
Entre el 28 y el 30 de octubre, Expo Escobar fue escenario de un desfile de personalidades del mundo de la cultura, la política, la industria, la ciencia, el conocimiento, la educación y la vanguardia en sostenibilidad, en el marco del multievento de negocios más grande de la Argentina, que convocó a más de 80 mil personas en el partido de Escobar.  
La jornada inicial de esta histórica exposición contó con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien recorrió distintos stands, acompañado por el intendente Ariel Sujarchuk, y felicitó al Municipio por la realización de un evento de semejante magnitud. También participó del acto de apertura el gobernador Axel Kicillof, mientras que el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, mantuvo una charla con industriales y además recorrió el predio junto al intendente. 



 
Otros funcionarios y referentes políticos que pasaron por Expo Escobar fueron el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié (charla TED sobre sostenibilidad); el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta (reunión con emprendedores, industriales y comerciantes); el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.

También participaron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa (reunión de trabajo con secretarios, secretarias y equipos de Producción de los 135 municipios bonaerenses); el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale; la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Silvina Batakis.




Hicieron lo propio la ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez; la primera candidata a diputada nacional del Frente de Todos por la Provincia, Victoria Tolosa Paz; el diputado nacional Carlos Heller; el secretario general de la ANSES, Santiago Fraschina, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el titular de ARBA, Cristian Girard. 
 
También desfilaron por los escenarios de Expo Escobar figuras del mundo de la cultura que hicieron explotar de alegría a miles de personas con inolvidables recitales al aire libre. El ciclo de conciertos estelares fue inaugurado por Los Palmeras, luego llegó el turno de Soledad Pastorutti y la última noche estuvo animada por Duki. Además, actuaron el grupo de malambo Malevo, Karamelo Santo, el Bahiano y decenas de bandas locales.



 
En tanto, entre los más de 200 disertantes que hicieron presentaciones en el marco del ciclo de coloquios Argentina Dialoga en Escobar, se destacó la charla conjunta sobre actualidad que ante un auditorio colmado brindaron el historiador Felipe Pigna y el filósofo Darío Sztajnszrajber, la conferencia del entrenador de hockey Carlos “Chapa” Retegui, y la del economista y periodista Alejandro Bercovich.

Por su parte, con relación a distintas temáticas vinculadas a la economía, la producción y la industria, participaron, entre otros referentes, los titulares de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires, Silvio Zurzolo; de la Unión Industrial Argentina (UIA) Joven, Tomás Karagozian, de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), Damián Tabakman, y el Managing Director de Global Entrepreneurship Network, Jorge Lawson. 
 
Con más de 330 expositores, actividades recreativas y talleres pensados para toda la familia, un amplio patio gastronómico, propuestas para disfrutar de la puesta del sol con DJs, un espacio para jóvenes y una variada agenda de atractivos al aire libre, Expo Escobar se constituyó en un lugar de disfrute para el público presente.



Asimismo, fue un ámbito ideal para promover la industria, el desarrollo, la actividad académica y principalmente el empleo genuino, reuniendo a más de 500 referentes de las industrias tradicionales, del conocimiento y la cultura, y otros sectores de la producción, la inversión y la innovación, con el objetivo de abordar políticas de Estado, dialogar e intercambiar proyectos.