Argentina
Sábado, 20 abril 2024
MEDIDAS
2 de noviembre de 2021

Más congelamientos de precios: ahora el Gobierno irá por los medicamentos

El secretario de Comercio, Roberto Feletti, reconoció que se juntará con la titular de PAMI, Luana Volnovich, y con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para abordar el tema. "No puede haber consumos esenciales como alimentos o medicamentos que no tengan algún grado de regulación del Estado", remarcó.

Más congelamientos de precios: ahora el Gobierno irá por los medicamentos - La Tecla
Más congelamientos de precios: ahora el Gobierno irá por los medicamentos - La Tecla

Tras manifestarse conforme por la primera semana de congelamiento de precios en los alimentos, el secretario de Comercio, Roberto Feletti, deslizó que ahora buscará regular el costo de los medicamentos.

En declaraciones radiales, advirtió que "no puede haber consumos esenciales como alimentos o medicamentos que no tengan algún grado de regulación del Estado. No puede quedar librado a la asignación de recursos que hace el mercado. Nadie dice que las empresas prestadoras, productoras o laboratorios no tienen que ganar plata, pero esto es así".


Más congelamientos de precios: ahora el Gobierno irá por los medicamentos

A su vez, Feletti reconoció que entre martes y miércoles se reunirá con la titular de PAMI, Luana Volnovich, y con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para abordar el tema de los medicamentos.

"Hoy vamos a tener una reunión con Luana Volnovich. Pensemos que el PAMI es el principal comprador de medicamentos. Y mañana tenemos una reunión con Carla Vizzotti, donde vamos a abordar el tema", anunció el funcionario.

Balance tras la primera semana de control de precios

Por otra parte,  el secretario de Comercio se refirió a la campaña de control de precios que se implementó desde el Gobierno y evaluó que "la medición concreta dio casi un 78% de cumplimiento en la primera semana. Ese cumplimiento también se refleja en una baja promedio de la canasta de supermercado. El cumplimiento es bastante homogéneo".

Además, Feletti concluyó que "tomamos la medida para frenar la escalada y creemos que esa escalada se frenó. Ahora nosotros vemos como objetivo más a largo plazo garantizar una canasta básica amplia, de 1.400 ó 1.500 productos, consensuada, acordada y regulada, que asegure el acceso a alimentos sin sobresaltos. Que haya certezas a una canasta de supermercado".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET