SE AGRANDó CHACARITA
02/11
Intendente macrista propone dividir la Provincia y que su distrito "alemán" sea capital
El jefe comunal de Dolores quiere fraccionar el territorio bonaerense y que su distrito sea el eje de los 32 municipios de la Cuenca Deprimida del Salado. Asegura que su proyecto terminará con la comuna siendo "una isla, una ciudad alemana o suiza".


El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, ganó minutos de exposición mediática en los últimos días, cuando recibió en su territorio al expresidente Mauricio Macri, quien declaró en el juzgado que investiga el presunto espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan. Es más, fue muy comentada la colocación de pasacalles con la leyenda "Camilo Gobernador".

En las últimas horas, el jefe comunal de Juntos lanzó una curiosa propuesta: dividir la provincia de Buenos Aires y que su municipio sea una de las capitales del interior, "la de los 32 distritos de la Cuenca Deprimida del Salado".

"En los 16 años de gobierno que llevo, cada vez es peor", lanzó el alcalde ultramacrista, añadiendo que "hay desconocimiento  y desprecio por la Provincia. Los ministros ya ni vienen a La Plata, gobiernan desde el Banco Provincia o desde Puerto Madero", lanzó.



Sin embargo, Etchevarren sorprendió al asegurar a los medios que "Dolores ejecuta un proyecto de crecimiento que, si fuéramos la Provincia o la Nación, seríamos Alemania o estaríamos entre los 10 mejores países del mundo".

"Este proyecto nos lleva a una ciudad europea. Dolores va a ser una isla, una ciudad alemana o suiza", reflexionó, y agregó: "Dolores tiene que pensar como si ya fuera la capital. Lo que viene para Dolores es espectacular porque lo más difícil ya se hizo".

El jefe comunal opositor, que transcurre su cuarto mandato, volvió a convocar a la ciudadanía para acompañar a Macri cuando vuelva a declarar ante el juez Bava, luego de que suspendiese su indagatoria la semana pasada por no haberse levantado el secreto para revelar cuestiones vinculadas a hechos de inteligencia.