Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
MISIÓN BRASIL
3 de noviembre de 2021

Kicillof: “Hay mucho interés del empresariado brasileño y paulista en trabajar con la Provincia”

Tras mantener una reunión con representantes de más de 70 empresas brasileñas y argentinas, el Gobernador bonaerense destacó los encuentros bilaterales. Lo acompañaron el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, y el embajador Daniel Scioli.

Kicillof: “Hay mucho interés del empresariado brasileño y paulista en trabajar con la Provincia” - La Tecla
Kicillof: “Hay mucho interés del empresariado brasileño y paulista en trabajar con la Provincia” - La Tecla
Kicillof: “Hay mucho interés del empresariado brasileño y paulista en trabajar con la Provincia” - La Tecla

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, definió como “importante” las reuniones de la misión comercial del Gobierno bonaerense en Brasil. Lo afirmó en una rueda de prensa de la cual participaron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

“Voy a catalogarlo como un éxito mayor de lo previsto. Hay mucho interés en la Provincia y del empresariado brasileño y paulista en trabajar con Buenos Aires”, sostuvo el Jefe Provincial.

Y agregó: “Uno de los factores en los que esperamos estar en un nivel superior, es en la integración con el Mercosur, la región y particularmente con Brasil. Este país es un socio comercial no solo de la Argentina, sino de la Provincia”
 


Kicillof encabezó este miércoles una misión comercial en Brasil, donde mantuvo una reunión de trabajo con empresarios en la sede de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP). En el encuentro participaron el presidente de la Asamblea Legislativa en ejercicio de la Gobernación del Estado de San Pablo, Carlão Pignatari; el embajador Scioli; el cónsul general Luis María Kreckler; el ministro Costa; y el jefe de Asesores, Carlos Bianco.

Las autoridades fueron recibidas por el vicepresidente de FIESP, Rafael Cervone, quien en estos momentos se encuentra a cargo de la presidencia del organismo. Del almuerzo empresarial formaron parte representantes de más de 70 firmas argentinas, b rasileñas y multinacionales interesadas en invertir en la provincia de Buenos Aires.

“Dejamos en claro que siendo la nuestra la provincia productiva por excelencia, estamos embarcados en una batería de medidas y herramientas para acelerar el proceso de industrialización. Venimos de cuatro años. La industria retrocedió el 20 por ciento. Luego llegó la pandemia, así que llevamos seis años de dificultades muy grandes”, afirmó Kicillof.
 


También dio detalles de algunas conversaciones con empresarios en la misión paulista.

“Nos enteramos los planes de Whirpool, que ha reinstalado su producción en Argentina y en la Provincia de lavarropas, y quiere ampliar a otros productos, también empresarios del sector naval que están interesados, tenemos el Astillero Río Santiago. Son conversaciones, pero posibilidades de sociedad, en lo que tiene que ver con el dragado de la Hidrovía o el Canal Magdalena”, enumeró.

Y siguió: “También hay proyectos de instalación energéticas, estuvimos conversando con empresarios del sector. La Provincia contiene el 70 por ciento de la destilación y elaboración del petróleo crudo. Pero también hay en plan importantes gasoductos y diferentes instalaciones para llevar la producción a Brasil”

Kicillof: “Hay mucho interés del empresariado brasileño y paulista en trabajar con la Provincia”

También, Kicillof destacó el rol de Scioli, señalando que “hace un trabajo incansable por articular y generar una relación asidua y productiva, primero en la pandemia y ahora en este proceso, que caracterizamos de rápida recuperación”

Por su parte, Scioli destacó que, según el Ministerio de Economía de Brasil, las exportaciones argentinas ascendieron en el mes de octubre a “1218 millones de dólares”, mientras que las brasileñas sumaron “1125 millones de dólares”, arrojando por “segundo mes consecutivo, superávit comercial”

“Esto muestra a las claras y le da más relevancia aún a la visita del Gobernador” “es el  60 por ciento de lo que se exporta a Brasil”, cerró.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET