Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
BRONCA
6 de noviembre de 2021

Vila no pagó salarios a docentes y estallaron los reclamos de los gremios

La furia de los maestros se hizo sentir contra Educación y los sindicatos tuvieron que salir a pedir soluciones. La cartera provincial sumó un nuevo problema.

Vila no pagó salarios a docentes y estallaron los reclamos de los gremios - La Tecla

A pocos días de las elecciones, la directora general de Cultura y Educación Agustina Vila dejó sin cobrar los salarios a docentes bonaerenses y sumó otro problema a su gestión. Los gremios salieron a reclamar soluciones ante la furia expresada por los trabajadores afectados en el marco del programa +ATR. Estiman que recién la semana próxima podrán cobrar los haberes.

El viernes se desató un nuevo conflicto en un área central para la provincia de Buenos Aires y desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) responsabilizaron al Gobierno. Incluso, hasta los gremios aliados del Frente de Todos dieron a conocer sus críticas ante la mala praxis ejercida por la cartera que conduce Vila. 

Al respecto, Udocba indicó que "realizamos gestiones ante la DGCyE, planteando las dificultades en el cobro de haberes, no cobro y cobros incompletos de docentes con cargos Suplentes y ATR, solicitando se le de tratamiento de excepción y se regularice la situación en forma urgente".

Entonces, explicaron que el planteo fue "luego de recibir reclamos y consultas por parte de nuestros afiliados, detectándose que se vieron afectados en la percepción de haberes docentes suplentes, docentes con cargos +ATR, el correcto pago de la bonificación de antigüedad y Bonificaciones específicas al cargo".

Asimismo, expresaron que horas más tarde informaron "desde la Subsecretaría Administrativa de la DGCyE, que se está trabajando en un alcance que subsane los reclamos planteados, con fecha probable de pago para el próximo jueves o viernes".

Por su parte, Suteba manifestó que "ante situaciones de irregularidades en el cobro de salarios, no cobros de ATR y suplentes, el Suteba reclama a la DGCyE la urgente normalización de la percepción salarial, un derecho fundamental de lxs Trabajadorxs de la Educación".

Además, contaron que realizaron "una presentación ante la DGCyE planteando que, ante la no percepción de salarios que afectó a un sector de Docentes: suplentes, del Programa +ATR y el reconocimiento de la bonificación de antigüedad, debe haber una urgente resolución a estas problemáticas".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET