Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
6 de noviembre de 2021

CFK fue dada de alta tras ser operada y agradeció al personal del Sanatorio Otamendi

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner agradeció hoy a todo el personal del sanatorio Otamendi, donde fue dada de alta esta mañana luego de 48 horas de internación, tras ser operada el pasado jueves de "una histerectomía ampliada por vía laparascópica", en la que se le detectó un "pólipo uterino" de "características benignas"

CFK fue dada de alta tras ser operada y agradeció al personal del Sanatorio Otamendi - La Tecla

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner agradeció hoy a todo el personal del sanatorio Otamendi, donde fue dada de alta esta mañana luego de 48 horas de internación, tras ser operada el pasado jueves de "una histerectomía ampliada por vía laparascópica", en la que se le detectó un "pólipo uterino" de "características benignas".
 


"Quiero agradecer a todo el cuerpo médico, enfermeras, enfermeros y a todo el personal auxiliar del sanatorio Otamendi, que nos atendieron con tanto profesionalismo y afecto. Muchas gracias!", escribió la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

En cuanto al pólipo analizado en laboratorio, el Otamendi informó que tras la evaluación de rigor se constató que presentaba "características benignas", mientras que el "resultado definitivo del examen histopatológico se emitirá la semana próxima".

El procedimiento quirúrgico que se le realizó a la titular del Senado consiste en la extirpación del útero, que puede ser parcial o total, e incluir trompas y ovarios.

Al llevarse a cabo por la vía laparoscópica, se aplicó una técnica basada en la utilización de pequeños tubos que se insertan en el abdomen, lo que permite hacer incisiones más pequeñas, genera menos trauma y reduce el riesgo de infección. La cirugía estuvo a cargo de un cirujano especializado en tocoginecología en el marco de una práctica que estaba programada desde hace varios días.

Tras su salida del Sanatorio, Cristina Fernández de Kirchner podría comenzar a reincorporarse a sus actividades de manera gradual hasta retomar plenamente la rutina en tres semanas.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET