Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LEGISLATIVAS 2021
9 de noviembre de 2021

Elecciones en la Provincia: lanzaron sitio web destinado a votantes bonaerenses

De cara a los comicios del próximo domingo, el electorado de la provincia de Buenos Aires podrá acceder a información útil a través de Internet.

Elecciones en la Provincia: lanzaron sitio web destinado a votantes bonaerenses - La Tecla

El Ministerio de Gobierno bonaerense lanzó un sitio web con vistas a las elecciones legislativas del 14 de noviembre. El mismo está dirigido a los votantes de la provincias de Buenos Aires y también a los agentes involucrados en el proceso.

La página Elecciones 2021 PBA esta dividida en cinco secciones que incluyen materiales audiovisuales y documentos, se pueden consultar los protocolos para autoridades de mesa y para electores  que fueron elaborados según las recomendaciones del Ministerio de Salud, para que la jornada electoral se lleve adelante en el marco de la pandemia por COVID-19.

Asimismo, los usuarios pueden encontrar contenidos explicativos sobre las reglas y derechos para el correcto desarrollo del proceso electoral. Cómo preparar las mesas, el rol de los fiscales, cómo realizar el escrutinio, son parte de los ítems que se explican a través de tutoriales. Además, tienen acceso a los manuales donde se detallan las funciones, derechos y obligaciones de cada uno de los participantes en las elecciones: votantes, autoridades de mesa, fiscales, personal de las fuerzas de seguridad y del correo.

Algunos de los tutoriales publicados son:
  • Autoridades de mesa ¿Cómo confeccionar documentos electorales?
  • Autoridades Mesa de votación y cuarto oscuro
  • Apertura de la mesa y votación de autoridades.
  • Voto extranjero

Además, existe una sección especial está destinada a las y los votantes extranjeros, donde se explican los requisitos para formar parte de la elección y cuáles son las categorías en las que pueden participar. También se puede acceder a las normas, decretos y leyes que regulan el proceso electoral.

 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET