Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
INSEGURIDAD
10 de noviembre de 2021

Desde Juntos piden "dar un debate serio para bajar la edad de imputabilidad" en menores

Alejandro Finocchiaro, candidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires y exministro de Educación bonaerense dialogó con Cadena Río (FM 88.7) sobre la marcha en Ramos Mejía: "No sólo piden justicia, sino que no los maten, y eso es insólito en las sociedades civilizadas", e insistió en "dar un debate serio, no estilo Far West, sobre la baja de imputabilidad en menores".

Desde Juntos piden
Desde Juntos piden

El crimen del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía y la posterior marcha en pedido de justicia y seguridad encendió el debate respecto a la problemática de la inseguridad en el conurbano bonaerense.

El candidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires y exministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, dialogó con Cadena Río (FM 88.7) y expresó que "en los últimos 20 años se han naturalizado situaciones que no son normales, como las personas que se creen que tiene derecho de vivir sin trabajar. También que si te asaltaron y no te mataron tuviste suerte".

En ese sentido, se encargó de criticar al gobierno Nacional y Provincial al afirmar que "el gobierno reacciona tarde, reacciona mal o no reacciona", aunque prejuzgo que "tenemos que ver si hay decisión de combatir el delito o no, y este gobierno claramente no tiene intención de combatir el delito. Parte de una cuestión ideológica, tiene a sentir empatía por los delincuentes, por eso los libera, y finalmente los defiende, y los libera para que sigan delinquiendo".

De esa forma, cuestionó que desde el kirchnerismo "dicen que es una barbaridad cuando se plantea que hay que aumentar la pena para los delitos violentos", e insistió en que "hay que modificar el código de procedimientos para que los jueces no tengan la facultad de excarcelar en los delitos violentos, pero ellos también se oponen".

En ese plano, Finocchiaro se adentro en el debate de las penas en los crímenes respecto a los menores y consideró "creo que hay que bajar la edad de imputabilidad pero tiene que ser producto de un debate serio donde participen especialistas y donde se cree un sistema que tenga que ver con la imputabilidad juvenil".

Desde Juntos piden dar un debate serio para bajar la edad de imputabilidad en menores
Alejandro Finocchiaro, candidato a Diputado Nacional por Juntos y exministro de Educación bonaerense


"Cuando hablamos de dar un debate serio, no estilo Far West, sobre la baja de imputabilidad en menores, que se de con especialistas en derecho, con sociólogos", añadió.

Asimismo, el candidato a Diputado de Juntos pidió un mayor protagonismo para los municipios: "Soy partidario de la descentralización porque los intendentes son los que mejor conocen las problemáticas de sus territorios, tanto salud, educación como en seguridad", suscribió.

Al ser consultado por la marcha de los vecinos de Ramos Mejía tras el violento asesinato del kiosquero, el exministro de Educación de la gestión de Vidal afirmó que "estuve en la marcha y vos veías una indignación, bronca y pedidos de justicia y era gente de bien, trabajadora y que cuida su familia", y advirtió con preocupación que "no sólo piden justicia, sino que no los maten, y eso es insólito en las sociedades civilizadas".

 

 

 

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET