31 de diciembre de 1969
"Me desbordé"
Cecilia Pando, arrepentida por sus dichos en Corrientes
La intengrante de la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos, indicó a La Tecla en Vivo que se arrepiente por la violenta reacción que tuvo. Señaló: "Me saqué porque estaban condenando a mis amigos"
Cecilia Pando, integrante de la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos en Argentina, indicó a La Tecla en Vivo que se arrepiente por la violenta reacción que tuvo en Corrientes tras la lectura del fallo del Tribunal Oral Federal que condenó por delitos de lesa humanidad con penas que van desde prisión perpetua hasta18 años a tres ex militares y un gendarme.
Allí Cecilia Pando protagonizó disturbios en la sala de audiencias, tildó de "cobardes" y "cagones" a los jueces, y dirigiéndose aparentemente hacia la diputada Victoria Donda, hija de desaparecidos, presentes en el lugar, la amenazó pasándose el dedo por el cuello, a modo de señal de degüello.
En diálogo con La Tecla en Vivo, Pando indicó: “Primero quiero aclarar que en ningún momento amenacé de muerte a nadie. Yo lo encaré a Luis Duhalde, y le dije hijo de puto y todo eso, que sí lo reconozco, porque realmente estaba sacada. Lo que expresé es que yo me voy a encargar de que él sea juzgado y vaya a la Justicia. Recordemos que Duhalde tenía una revista que se llamaba “Militancia” y hacía apología del delito”.
Siguió relatando Pando, “obviamente me arrepiento por los dichos, por la forma. Realmente me saqué porque estaban juzgando a amigos míos, con una condena totalmente injusta. Estaba desolada ante la presencia de mis amigos y hay que sumar que había agrupaciones que nos cantaban de todo. Realmente me desbordé y lo reconozco. Si tengo que pedir disculpas porque se malinterpretó algo, las voy a pedir a las disculpas”.