Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ELECCIONES
11 de noviembre de 2021

"Con las recetas neoliberales de JxC ni llovieron inversiones ni hubo reactivación"

Así lo señaló Andrés Larroque, referente de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires. Además, explicó que "la disyuntiva es muy concreta" y consiste en "Estado presente o ausente".

El ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés Larroque, afirmó hoy que, con las recetas neoliberales que aplicó el macrismo durante su gestión de gobierno, "ni llovieron inversiones ni hubo reactivación económica", y pidió votar al Frente de Todos (FdT) en las elecciones del próximo domingo por considerar que es la única fuerza capaz de "consolidar el camino de la recuperación".

Para el funcionario y secretario general de La Cámpora, "2.500.000 votos menos en las PASO respecto a los comicios de 2019 no piden un cambio de rumbo, sino que plantean que profundicemos y avancemos con mayor celeridad".

En declaraciones radiales, Larroque planteó que "en 2019 había una expectativa inmensa en función de desarmar el dolor generado por el macrismo y el Estado se tuvo que poner en un lugar muy hostil de gendarme sanitario".

"Habiendo recuperado los niveles de normalidad gracias a la vacunación, ahora nos piden profundizar. Hay que votar al Frente de Todos porque alguno tenga críticas o demande que faltan cosas, sólo a través del peronismo que ese camino se puede consolidar", subrayó.

El funcionario evaluó entonces que, en la actualidad, "la disyuntiva es muy concreta" y consiste en "Estado presente o ausente", y apuntó que "el macrismo corre al Estado, lo repliega y lo saca de su función natural que es acompañar y profundizar la recuperación que necesitamos como el pan".

Luego, analizó que, desde JxC, "dicen que el Estado, con su intervención, distorsiona el proceso económico y ahuyenta inversiones porque aumenta el déficit".

"Ellos quieren ir contra los derechos laborales, contra el poder adquisitivo de la población, contra la inversión social", señaló e indicó que "en su gobierno, atacaron a los trabajadores y a la producción y no vinieron inversiones".

"Aplicando recetas neoliberales ni llovieron inversiones ni hubo recomposición económica. Al contrario, dañaron y lesionaron gravemente al conjunto de la población. Tuvieron que endeudarse con el FMI -como reconoció el expresidente Mauricio Macri- para sostener el negocio de los bancos internacionales, con la gente postergada", observó Larroque.

Durante la entrevista, el funcionario analizó que el congelamiento de precios de más de 1.400 productos de la canasta básica dispuesto por el Gobierno nacional "significó un cambio notorio" y destacó que "el gobierno nacional le dio centralidad al tema y la provincia acompaña esa definición".

"Todos estamos por el diálogo y el consenso, pero cuando no se pueden llegar a acuerdos, el Estado debe mediar a favor de las mayorías y de quienes atraviesan mayores niveles de dificultades", señaló.

Sostuvo en ese sentido que "el Estado hace un esfuerzo en sostener las paritarias al alza, gracias a la campaña de vacunación recuperamos grandes porciones de normalidad y eso cambió el humor" y opinó que "ojalá que el domingo tengamos un resultado positivo".

No obstante, dijo que "si no fuera así" el gobierno tiene en claro "cuál es la agenda: seguir con medidas más contundentes y que logren perforar el cerco mediático".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET