Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SUELDOS
11 de noviembre de 2021

Los reclamos en Educación no paran: docentes marcharon hacia el ministerio por falta de pagos

Los trabajadores de la educación se marcharon esta mañana hacia el edificio central de la cartera que conduce Agustina Vila, emplazado en la calle 13 de la ciudad de La Plata, para reclamar por el pago del salario completo de los docentes pertenecientes al programa +ATR y Suplentes.

Los reclamos en Educación no paran: docentes marcharon hacia el ministerio por falta de pagos - La Tecla

El ministerio que conduce la Directora General de Educación bonaerense, Agustina Vila, no cesa de cosechar reclamos. Este jueves fue el turno de los docentes nucleados en el gremio Suteba Multicolor de La Plata y Ensenada, que concentraron en Plaza Moreno y se dirigieron hacia la Dirección General de Cultural y Educación ubicada en la calle 13 de la capital bonaerense.

El reclamo estuvo enfocado en la falta del pago completo de los salarios de los docentes suplentes y los que trabajan en el marco del programa "Más Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación" (+ATR) implementado en el marco de la cuarentena dispuesta por el Gobierno bonaerense. 

Desde el Suteba opositor al Gobierno de Kicillof, manifestaron que "ante situaciones de irregularidades en el cobro de salarios, no cobros de ATR y suplentes, el Suteba reclama a la DGCyE la urgente normalización de la percepción salarial, un derecho fundamental de lxs Trabajadorxs de la Educación".

Además, contaron que realizaron "una presentación ante la DGCyE planteando que, ante la no percepción de salarios que afectó a un sector de Docentes: suplentes, del Programa +ATR y el reconocimiento de la bonificación de antigüedad, debe haber una urgente resolución a estas problemáticas".

En definitiva, precisaron desde el gremio que "el gobierno provincial le pagó a miles de docentes del Plan ATR unos $10.000 menos de lo que corresponde. Más ajuste en educación. Exigimos el inmediato pago del salario adeudado".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET