Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
POST ELECCIONES
12 de noviembre de 2021

15N: Alberto convocará a empresarios, sindicatos y la oposición

Frente a una eventual derrota, el Presidente buscará sellar un gran acuerdo con diversos sectores para la segunda etapa de su Gobierno.

15N: Alberto convocará a empresarios, sindicatos y la oposición - La Tecla

Frente a una eventual derrota electoral, el presidente Alberto Fernández buscará sellar un gran acuerdo con distintos sectores de la sociedad para encarar lo que será la segunda etapa de su Gobierno que, como dijo en reiteradas ocasiones, estuvo signado por la pandemia.

En este sentido, según trascendió, el mandatario tiene previsto no sólo convocar a dirigentes de la principal alianza opositora, Juntos por el Cambio, sino también a empresarios y sindicatos para avanzar en una agenda común.

Asimismo, se espera que Fernández anuncie un paquete de leyes para enviar al Congreso y, previendo un revés electoral este domingo, necesitará del consenso con otros bloques para poder aprobarlo.

Los proyectos estarán centrados en materia económica y laboral, pero se desconoce la letra chica de los mismos. 

Desde el ala dura de Juntos por el Cambio aseguraron que el Gobierno no manifestó intenciones de avanzar en el diálogo con la oposición, por lo que pusieron en duda su posible participación en este gran acuerdo. No obstante, desde el radicalismo y el peronismo no kirchnerista consideraron que en necesario sentarse a debatir ideas de cara a lo que viene.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET