ELECCIONES
14-11-2021

Larreta y Santoro se mostraron expectantes tras votar y le pidieron a la gente que "vayan a votar"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, emitió el sufragio en la Facultad de Derecho de la UBA; mientras que el primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos (FdT) en la ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, hizo lo propio en el Colegio Mater Admirabilis, ubicado en el barrio porteño de Boedo.

Larreta y Santoro se mostraron expectantes tras votar y le pidieron a la gente que

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo hoy que el último reporte de su fuerza política indicó que "está la gran mayoría de mesas abiertas" y que "todo arrancó bien" en los comicios en la ciudad de Buenos Aires, tras votar en la Facultad de Derecho de la UBA.

"Todo bien, impecable", afirmó Rodríguez Larreta en declaraciones a la prensa.

Asimismo, confirmó que mañana la mesa nacional de Juntos por el Cambio mantendrá una reunión presencial para "seguir trabajando" y analizar el resultado electoral.

"Mañana tenemos reuniones, a las 4 vienen todos. Es cierto, ahí seguiremos trabajando", afirmó.

Por otra parte, señaló que para hoy "la expectativa es que la gente se acerque a votar" y sostuvo que "están los fiscales, como corresponde".

Consultado sobre el Comité Fiscalizador que lanzó Juntos por el Cambio tras las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PAS), dijo que "está funcionando bien".

"El reporte que tengo de las 9 es que están la gran mayoría de las mesas abiertas, vemos que todo arranca bien", destacó.

Ante la pregunta de si había dialogado hoy con el expresidente Mauricio Macri, respondió: "Hoy no, almorzamos jueves o viernes" y pidió "cuidar la veda" al evitar hacer comentarios ante otras consultas periodísticas.

Qué dijo Leandro Santoro tras votar

El primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos (FdT) en la ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, afirmó que “hoy la gente va a revalidar su confianza en la democracia” y pidió que “los argentinos vayan a votar para empoderar al sistema democrático con la participación popular”, al emitir su sufragio esta mañana en una escuela del barrio porteño de Boedo.

Santoro, quien estaba acompañado por su hija, votó pasadas las 10 en el Colegio Mater Admirabilis, ubicado en la calle 24 de Noviembre 827, donde tuvo que hacer una fila de unas 15 personas.

A su salida del establecimiento, el candidato a diputado nacional del FdT dialogó con la prensa y manifestó: “La gente no quiere más chamuyo ni verso y nosotros mañana debemos seguir trabajando con más esfuerzo para solucionar los problemas de la gente”.

“Quedé conforme con la campaña electoral porque la gente pudo ver qué pensaba cada uno de los candidatos y los proyectos de cada espacio”, agregó.

Santoro afirmó que "lo importante es que la gente se manifieste porque la democracia necesita que los ciudadanos participen y por eso tenemos derechos y obligaciones".

"Las autoridades electas que resulten de hoy, sea del oficialismo o de la oposición, van a resultar legitimados socialmente", apuntó.

Luego de sufragar, el candidato del FdT se trasladó a un bar para compartir un desayuno con el presidente Alberto Fernández, según adelantó minutos antes el propio jefe de Estado en conferencia de prensa tras votar en la sede de la UCA en Puerto Madero.

Según contó, al mediodía almorzará un asado en la casa de un amigo, dormirá la siesta y luego irá al bunker del FdT en el complejo C, ubicado en el barrio porteño de Chacarita.

Por la mañana, previo a la votación de Santoro, a esa escuela se acercaron militantes del Frente de Todos para brindar su apoyo al candidato porteño.