Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ELECCIONES 2021
14 de noviembre de 2021

Abad: "Hay que dar el diálogo en los espacios institucionales"

El presidente de la UCR compartió una conferencia con los titulares de los partidos que integran Juntos antes de conocerse los resultados provisorios de las Elecciones Generales.

Abad:

Minutos antes de conocerse los resultados de las Elecciones Generales, los presidentes de los partidos que integran la alianza Juntos encabezaron una conferencia de prensa en el bunker que funciona en el salón Vonharv, ubicado en la localidad platense de Gonnet.

Quien primero tomó la palabra fue Jorge Macri, presidente del PRO, quien señaló: “No solo estamos más unidos, sino que hemos aprendido mucho. Agradecer a cada uno de los bonaerenses, que han sido muchos. Va siendo hora que abandonemos este sistema de elección muy antiguo. Seria bueno avanzar en la Boleta Única”.

“Estamos contentos, esperanzados. Con ganas de que lleguen los resultados. No hay duda que se sigue consolidando una alternativa que quiere ser gobierno. Estamos sólidos, aprendimos mucho de los errores del pasado. No está en nuestra naturaleza poner palos en la rueda. Hace falta voluntad de trabajar en los lugares institucionales que corresponden. Es ha faltado. Esperamos esa voluntad de diálogo que el Gobierno plantea y se transforme en proyectos de ley”, añadió

Por su parte, Maxi Abad, titular de la UCR Bonaerense, expresó: “Nos mantuvimos juntos porque hay que construir una alternativa para sacar a la argentina del atraso. Fuimos a un nuevo proceso electoral, con nuestros candidatos. El voto no es de Juntos, sino de cada vecino de la Provincia”.

“El 2021 va a ser el año para recordar que se puso de relieve la construcción colectiva, paciente y que tiene que ver con llevar adelante un modelo de país con lo que nosotros pensamos. Vamos a esperar los resultados”, agregó. 

En relación a la convocatoria del Gobierno para el día después de las elecciones, dijo: “Hay que dar el diálogo en espacios institucionales. El gobierno tiene que hacer una convocatoria sobre qué temas, qué leyes y sin lugar a dudas, el diálogo se da. Es natural. No pueden haber convocatorias abstractas”. 

Luego, habló Joaquín de la Torre en representación del peronismo no kirchnerista: “Es el momento de mejorar nuestro sistema de elección de candidatos. Cuanto mejor sea el sistema, mejores políticos vamos a tener. Todos tiramos el carro del mismo lado”. 

Por último, Andrés de Leo, presidente de la Coalición Cívica provincial, dijo: “Estamos convencidos que lo que ha quedado plasmado, es que ha quedado consolidada una expresión republicana que va a generar una expectativa de cara al futuro de la Argentina. Ha consolidado la unidad de Juntos, en la diversidad”. 

“Queremos ser una oposición firme, pero cuando los temas son buenos, los hemos acompañado. Hemos dado muestra de responsabilidad”, cerró. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET