Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NACIONALES
14 de noviembre de 2021

Cómo quedará el quorum en el Senado nacional a partir de diciembre

El Frente de Todos perdió en seis de las ocho provincias que ponían en juego escaños en la cámara Alta y a partir del próximo período quedará con 35 manos mientras que Juntos por el Cambio llegará a 31. Las elecciones de Chubut y La Pampa fueron determinantes

Cómo quedará el quorum en el Senado nacional a partir de diciembre - La Tecla


El Frente de Todos perdió esta noche en seis de las ochos provincias donde se ponían en juego bancas en el Senado nacional. Ganó en Catamarca y Tucumán. En tanto Juntos por el Cambio ganó en Chubut, en Córdoba, en Santa Fe, en La Pampa, en Mendoza. En Corrientes ganó Eco.

De esta manera, la vicepresidenta Cristina Kirchner perderá la cómoda mayoría que hoy ostenta y no tendrá quorum propio  ya que el reglamento establece que se logra con 37 senadores. Será crucial aquí el papel de los partidos provinciales que tienen lugares en la Cámara Alta, como el caso de Rio Negro con Alberto Weretilneck y de Misiones con Magdalena Solari Quintana. 

En tanto Juntos por el Cambio llegará a sumar 31 voluntades en el Senado. Las provincias de Chubut y de La Pampa, fueron determinantes para lograr este número ya que son provincias históricamente peronistas que dieron la sorpresa en esta elección. Por la primera ingresarán Ignacio Torres y Edith Terenzi; en tanto por la segunda, Daniel Kroneberger y la macrista María Victoria Huala.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET